Icono del sitio La Razón

En el planeta fútbol, solo Nicaragua y Bielorrusia continúan con sus torneos

En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, en el mundo del fútbol solo dos ligas de primera división siguen jugando: la de Bielorrusia en Europa y la de Nicaragua en América. Hasta la semana pasada había otras, pero sus competencias fueron aplazadas.

Aunque Nicaragua tiene menos de 10 casos de coronavirus confirmados, pero ya hubo un muerto, y el gobierno no ha tomado medidas preventivas como lo han hecho la mayoría de los países, la liga nacional decidió que su principal campeonato continúe sin la presencia de público.

En la más reciente jornada, el jueves, Real Esterí derrotó en su visita a Deportivo Ocotal por 1-2. El argentino Luis Acuña y el colombiano Jorge Andrés Betancur fueron los autores de las anotaciones.

El Juventus Managua lidera el campeonato, pero su delantero paraguayo Fernando Insaurralde, decidió romper su contrato para cuidarse del coronavirus, informó el diario ABC Color de Asunción.

En Nicaragua “hay pocos casos confirmados, pero sé de muchas personas que están con problemas y que el Gobierno está ocultando la información. El 20% de la gente está quedándose en su casa, pero para la mayoría la vida sigue igual, anda por la calle sin importar el horario. Todo normal”, declaró el futbolista.

La Liga Premier de Bielorrusia tuvo este sábado tres partidos: el FC Salavia se impuso al Bate por 2 a 1, el FCV Minsk le ganó al Dínamo Minsk por 3 a 2 y el FC Gorodeya cayó como local a manos de Shkhtyor 0-2.

En el único país europeo en donde se juega, además los partidos se disputan con público en las tribunas, a pesar de que ya existen casos del Codiv-19.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, sostuvo que el país no necesita tomar ninguna gran medida para contrarrestar la propagación del virus, a pesar de que ya existen unas 100 personas contagiadas. “Estas cosas pasan. Lo más importante es no entrar en pánico”, afirmó el mandatario. Y agregó: “La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo”, según medios de comunicación del país.

Burundi y Angola eran los únicos países africanos que seguían en competencia futbolística, sin embargo las autoridades ya suspendieron la actividad.

En Oceanía, Australia aguantó hasta la semana pasada y decidió poner un alto a su torneo, lo mismo que hicieron en Asia las ligas de Myanmar, Singapur, Turkmenistán. En cambio, la final de la Copa en Hong Kong está programada para el 31 de este mes, pero el torneo principal ya fue suspendido.

(28/03/2020)