miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 17:41

El Tigre realiza teletrabajo en dos grupos utilizando la aplicación Zoom

El teletrabajo de The Strongest

/ 2 de abril de 2020 / 18:25

La aplicación Zoom que también utiliza Bolívar empezó a funcionar en el Tigre el lunes.

The Strongest también utiliza la tecnología del teletrabajo –como ocurre con Bolívar- para llevar a cabo sus entrenamientos “grupales” a pesar de que tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores sesionan desde sus domicilios.

La aplicación Zoom que también utilizan los celestes empezó a funcionar en el Tigre el lunes. Mediante ella trabajan dos grupos, uno de 16 futbolistas y otro de 17. No más de una hora en cada caso.

“Doy una corta charla de inicio para que los futbolistas sepan qué labor se va a encarar y luego nos abocamos al entrenamiento”, cuenta Alberto Illanes, técnico atigrado.

Agrupados en una pantalla y conectados vía ‘on-line’, Illanes y sus colaboradores dan instrucciones mientas los futbolistas cumplen la rutina.

La labor física está a cargo de los preparadores Sebastián Paraut y Mauro Detraglia, quienes desde el pasado 19 de marzo hacían envíos de material en videos a través de la red WhatsApp. Cada futbolista los recibía y replicaba los ejercicios en su casa.

Ahora la relación es más directa mediante la aplicación, que tiene una duración no mayor a una hora.

Hay futbolistas que, según las indicaciones del cuerpo técnico, han accedido a materiales de trabajo del club y los tienen disponibles en sus domicilios, lo que ayuda en cada rutina.

Sin embargo, la mayoría que vive en departamentos tiene limitaciones, entonces improvisa con sillas o bancos en sus salas, hasta con zapatillas a falta de conos.

Los atigrados generalmente trabajan en horario matinal, que puede cambiar según el requerimiento del cuerpo técnico.

Neymar y Álvaro quedan sin sanción por insultos discriminatorios

Neymar estaba acusado de haber proferido insultos homófobos y racistas contra Álvaro y contra el japonés Hiroki Sakai, pero la Comisión de Disciplina constató una "ausencia de fiabilidad" del informe

/ 30 de septiembre de 2020 / 16:09

El brasileño Neymar

Por AFP

Ni la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar ni el jugador español del Marsella Álvaro González, acusados de haber proferido insultos discriminatorios en el Clásico de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre, fueron finalmente sancionados por ello por la Comisión de Disciplina, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Neymar estaba acusado de haber proferido insultos homófobos y racistas contra Álvaro y contra el japonés Hiroki Sakai, pero la Comisión de Disciplina constató una «ausencia de fiabilidad» del informe, así con una falta de «correlación» entre las declaraciones de los dos jugadores y las conclusiones del informe, según el presidente de la Comisión, Sébastien Deneux.

«La Comisión constata que no dispone de elementos suficientemente probatorios que le permitan establecer la materialidad de los hechos sobre los comentarios con carácter discriminatorio», explicó la LFP en un comunicado.

En una conferencia telefónica, Sébastien Deneux insistió en las «dudas» que persistían en lo referente a los análisis con técnicas de lectura de labios, afirmando que las conclusiones eran «demasiado aleatorias y no constituían un elemento suficientemente tangible» para sancionar a los jugadores.

«Las decisiones son siempre comentadas y ésta lo será también. Pero no tememos por ello», apuntó.

Esta decisión de no imponer sanciones a Neymar y Álvaro pone fin a semanas de enfrentamiento mediático entre los dos clubes, que defendieron a sus respectivos jugadores desde el Clásico del pasado 13 de septiembre (victoria del Marsella por 1-0 en París), que terminó con un enfrentamiento colectivo y cinco expulsados en el descuento final.

Neymar fue uno de los expulsados y cumplió ya dos partidos de suspensión por esa tarjeta roja.

Tras el partido, el brasileño acusó a Álvaro de haberle dedicado insultos racistas, llamándole «mono» en español.

El Marsella respondió afirmando que tenía imágenes en las que se veía a Neymar profiriendo un insulto racista contra el japonés Hiroki Sakai, según dijo una fuente cercana al club a la AFP. La prensa publicó además que ‘Ney’ había dedicado insultos homófobos hacia Álvaro.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

El ‘suizo’ Céspedes se incorpora a la selección

Céspedes nació en Santa Cruz pero tiene doble nacionalidad y ha disputado 92 partidos con el club Servette

/ 30 de septiembre de 2020 / 14:40

Céspedes se incorporó a la Verde este miércoles

Por Rodolfo Aliaga

El mediocampista suizo-boliviano, Boris Céspedes, se incorporó este miércoles a la concentración de la selección boliviana en La Paz con perspectivas a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en octubre. El jugador manifestó su satisfacción por haber sido convocado al equipo nacional y su compromiso a trabajar en beneficio personal y de la selección.

“Es un honor estar aquí, jugar en Bolivia con la selección, espero tener minutos y aprender todo lo posible para hacer las cosas bien. Espero estar bien y confiado en lo que podamos conseguir trabajando juntos” expresó Céspedes a su arribo a la sede de Gobierno.

Céspedes nació en Santa Cruz pero tiene doble nacionalidad y ha disputado 92 partidos con el club Servette de Suiza tanto en el campeonato de primera división como en certámenes para menores y un cotejo en la Europa League con el equipo helvético.

La selección está encapsulada en La Paz bajo las órdenes de César Farías, desde hace varias semanas y enfocada en la preparación para el estreno en las clasificatorias ante Brasil el 9 de octubre en San Pablo y para el choque con Argentina en la urbe paceña, el 13 del mismo mes, por la segunda jornada.

Prensa FBF

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Los jugadores de Oriente dejan la concentración de la Verde

Se informa que recibieron la conminatoria de su club. La decisión es parte de la pugna dirigencial a nivel federativo.

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:35

Mateo Zoch abandona la concentración

Por Paulo Apaza

Los jugadores de Oriente Petrolero: Ferddy Roca, Ronaldo Sánchez y Mateo Zoch abandonaron este medio día la concentración cerrada de la selección boliviana, por instrucción de su club, según se conoció en fuentes cercanas a la concentración del equipo.

La medida es adoptada desde la dirigencia de Oriente Petrolero, presidida por Ronald Raldes, quien es parte del grupo de clubes denominados G-6 que están en franca pugna con otro sector por considerar ilegal la presidencia de Marcos Rodríguez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los tres jugadores empacaron sus pertenecías y se despidieron de sus compañeros y el cuerpo técnico. En las imágenes se observan como el seleccionador nacional César Farías despide apenado a los jugadores en el momento de dejar el hotel.

La dirigencia de Oriente Petrolero junto con Blooming, Royal Parí, Bolívar, Guabirá y Wilstermann amenazaron con no ceder a sus jugadores a la Selección en forma de protesta por considerar «inseguridad jurídica», al no acatar un amparo constitucional que le otorga a Robert Blanco la presidencia de la FBF.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Serena Williams se retira de Roland Garros antes de su partido de segunda ronda

la tenista estadounidense adolece una lesión en el tendón de Aquiles

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:21

Serena Williams en Roland Garros

Por AFP

La estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró de Roland Garros este miércoles por lesión, antes de su partido de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

«Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open», explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

«No estoy al 100% físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física», explicó antes del torneo parisino.

Serena Williams, que busca desesperadamente un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, disputaba su 18º Roland Garros.

Su hermana Venus (40 años) suma 23 participaciones, pero desde 2006 no pasa de octavos de final. Serena Williams conquistó Roland Garros en 2002, 2013 y 2015).

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Neymar figura en la lista de morosos de España por $us 40 MM

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:17

Neymar Junior, figura del PSG

Por AFP

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

(30/09/2020)

Comparte y opina: