Icono del sitio La Razón

Wilfredo Condori, presidente de Nacional: ‘Paniagua cree que somos bancos andantes’

Nacional Potosí pedirá licencia del torneo Apertura 2019 si Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) persiste en que los clubes deben pagar la totalidad de salarios mientras dura la inactividad por el coronavirus y rechazan una reducción.

“Pediremos licencia porque no vamos a poder pagar las planillas que arrastramos. Estamos cansados con la posición de Fabol, que exige y exige sin ponerse en el lugar de la realidad”, afirmó Wilfredo Condori, presidente de Nacional.

Fabol tiene la postura de no “tocar” los contratos de los futbolistas y de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes deben hallar otras soluciones para afrontar la crisis y cumplir sus obligaciones salariales.

En ese caso, Condori dijo que sería mejor dejar de jugar este semestre y evitarse arrastrar más deudas.

“Declaraciones como las que hace (David) Paniagua (ejecutivo de Fabol) desmotivan, porque daría la impresión de no saber la situación que vivimos, que es mala para todos y todos debemos saber sobrellevarla”.

Nacional –subrayó- tiene una planilla bastante fuerte, este año la elevó con la idea de hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado.

“El manejo de un club es muy duro, porque un dirigente no saca dinero del bolsillo como si fueran 10 bolivianos. Nosotros lo hacemos por pasión, ¿qué llevamos a nuestras casas del club?, nada. Paniagua responsabiliza a los dirigentes y cree que somos bancos andantes y con la plata lista”, enfatizó.

Condori dijo que con abogados están viendo la manera de hallar la salida para solicitar una licencia, pues si no se reducen los gastos no será posible cubrirlos debido a la inactividad.

Oscar Careaga, vicepresidente de Nacional, sostuvo que la postura de pedir licencia es firme, porque no hay otra salida frente a la postura de Fabol.

“Todos los que tenemos empresa queremos cumplir en la medida de nuestras posibilidades. No decimos no pagar, sino pagar lo que se puede. No podemos aceptar la posición de un ‘socavador’ que a nombre de los jugadores pide cobrar todo y no se pone en la situación dirigencial”.

Añadió que en el fútbol solo se habla de dólares y que los jugadores tienen buenos ingresos.

“Nos tenemos que sacrificar todos para seguir adelante. Nacional no seguirá el juego de la presión”, concluyó.