Icono del sitio La Razón

Bolívar divide su plantel en tres grupos y trabaja a diario vía on-line

Bolívar ha hecho públicos los videos de los entrenamientos de su plantel que son “grupales” gracias a la tecnología, a pesar de que cada jugador realiza los ejercicios en su casa cumpliendo con la cuarentena. En una pantalla se logra ver a la vez los movimientos de cada futbolista de acuerdo con instrucciones del cuerpo técnico.

El plantel ha sido dividido en tres grupos y en horarios diferentes. Labor física específica y otros conceptos son los indicados a diario para que los jugadores mantengan buen estado físico.

En el primero trabajan los jugadores Roberto Flores, Mateo Flores, Paolo Alcocer, Erick Cano, Imanol Cárdenas, Roberto Fernández, Víctor Ábrego, José Herrera, Javier Rojas, Widen Rojas, Joel Fernández, Mauricio Adorno, varios de ellos juveniles. Son los que abren la jornada desde las 09.00

En el segundo están Diego Bejarano, Jorge, Flores, Guillermo Viscarra, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Luis Alí, además se suman algunos futbolistas que desean adelantar su horario a las 11.00. En algunos casos se recuperan de lesiones.

Y por la tarde a las 18.00m se reúne el grupo mayor: Óscar Ribera, Adrían Jusino, Teodoro Paredes, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez, Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Emiliano Vecchio, Leonardo Vaca, Jorge Pereyra, Marcos Riquelme. También ingresan a veces algunos que por algún motivo explicado internamente no pudieron estar en el horario asignado.

Los tres desarrollan cada uno, una labor de 60 minutos a órdenes del preparador físico Diego Ferella, el asistente Cristian Vella, el preparador de arqueros Matías Stampone y el asistente de videos Carlos Di Pascua, quien es el encargado de recibir los reportes. Supervisa todo el técnico Claudio Vivas, también vía on-line.

El médico del plantel Freddy Patti dice que este lapso en cuarentena sirve para recuperar a los jugadores lesionados como son los casos de Jorge Flores, con un desgarro en el femoral derecho; Erwin Saavedra, con una contractura en el muslo derecho; Juan Carlos Arce, aquejado por  una contractura; Guillermo Viscarra, con un dolor en la rodilla derecha y Luis Alí, prácticamente ya rehabilitado de su operación de fractura del peroné derecho.

También va por buen camino la rehabilitación del lateral Diego Bejarano, operado del tendón de Aquiles.

“Estamos realizando los controles a través del trabajo on-line planificado y todos se encuentran en buenas condiciones, lo único que nos va a faltar es realizarles controles mediante ecografías para luego darles de alta y puedan entrenar con normalidad una vez que pase esta coyuntura por el Covid-19”, dijo el médico.

A la vez que Bolívar no descuida la dieta de todos los futbolistas, con indicaciones también diarias. “Las están cumpliendo con responsabilidad, de todas formas junto al cuerpo técnico estamos pendientes, preguntamos a cada uno este tipo de temas y hasta el momento todo está encaminado, sin sobresaltos”, indicó.

(31/03/2020)