Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 09:58 AM

Deportistas de elite del Team LBC se unen en una campaña contra el coronavirus

Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Wálter Nosiglia, Hugo Dellien y otros han grabado videos concientizando a la población boliviana para que respete la cuarentena.

/ 3 de abril de 2020 / 16:26

Los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Carlos Keller, el piloto de motociclismo Wálter Nosiglia y otros deportistas nacionales de primera línea han comenzado la campaña “Unidos como país venceremos al coronavirus”, con el apoyo del Team de la Boliviana Ciacruz (LBC) Seguros a través de mensajes grabados en video concientizando, desde sus domicilios, a que la población respete la cuarentena.

“Seamos responsables por nosotros y por Bolivia. Quédate en casa. Si jugamos en equipo venceremos al coronavirus”, señala Moscoso.

“En este momento es muy importante que nos cuidemos unos a otros. Por favor cuídate en casa, así juntos venceremos al coronavirus”, grabó Keller.

Mientras que las palabras de Nosiglia son: “ayudémonos, quédate en casa. Si tú, yo y toda Bolivia juega como un solo equipo venceremos al coronavirus”.

El Team de la Boliviana Ciacruz reúne a deportistas bolivianos de elite y les apoya en su preparación y actividades tanto a nivel nacional como internacional.

“En nuestra compañía seguimos todos los protocolos de seguridad para proteger a nuestros clientes y funcionarios porque estamos convencidos de que solo el trabajo en equipo nos permitirá superar esta pandemia. Queremos compartir esta visión con la población y qué mejor que hacerlo con nuestros campeones que tantas alegrías le han dado a Bolivia en el deporte”, aseguró Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

También mandaron sus mensajes el piloto Daniel Nosiglia, la nadadora Valentina Aloisio y el bicicrosista Sebastián Ordóñez.

Los videos del resto del Team LBC, de Wálter Nosiglia junior (motocross), María José Ribera, Jaime Arévalo (natación); Roland Keller (raquetbol), Hugo Dellien (tenis), Mariana Aguilera (BMX) y Mariano Aguilera (automovilismo) serán lanzados en los siguientes días.

“Los mensajes forman parte de una campaña integral para infundir ánimo y una actitud positiva en la población boliviana durante este período de emergencia sanitaria”, dice el comunicado de la aseguradora.

Comparte y opina:

Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Uno de los estadios en Doha donde se disputarán diversos partidos mundialistas

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 09:29

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022 de Qatar, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron este jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisan los organizadores. En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario efectuar otro test a la llegada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Lea también

Lanzan un plátano a Richarlison en París durante el Brasil-Túnez

Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, «será comunicada en el momento oportuno», indicaron los organizadores.

Precisan de igual manera que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.

El torneo tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. (29/09/2022)

Comparte y opina:

Bolivia debutará con Venezuela en el Sudamericano de voley U19

Bolivia jugará el lunes a las 20.00 en el Julio Borelli por el torneo femenino que otorgará tres cupos para el Mundial de la categoría de 2023

Toda la formación de la selección boliviana de voleibol femenino

Por Julio Céspedes

/ 29 de septiembre de 2022 / 09:04

Bolivia debutará con Venezuela en el Sudamericano de voley U19, debutará el lunes por la primera jornada del torneo que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.

Estarán en juego tres plazas para el Mundial de la categoría en 2023.

La Federación Boliviana de Voleibol dio a conocer el rol de partidos del Sudamericano que tendrá como participantes a: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia.

El campeonato se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los finalistas y el tercer clasificado accederán al Mundial.

La primera jornada tendrá los tres siguientes partidos: Chile vs. Brasil (16.00), Perú vs. Argentina (18.00) y de fondo Bolivia vs. Venezuela (20.00).

Lea también

El coliseo Borelli es refaccionado para el Sudamericano de voley U19

ABONOS

Ya comenzó la venta de abonos a  Bs 130. Se debe hacer el depósito en la cuenta  Nº 201-2647211-3-37 del Banco de Crédito (BCP) a nombre de la Federación Boliviana de Voleibol.

En tanto, la primera selección extranjera en llegar a La Paz fue Chile, que este miércoles por la madrugada arribó a la capital paceña y ayer se entrenó en el coliseo del colegio Saint Andrew’s.

Hay otro combinado nacional en Bolivia, se trata de Argentina, que llegó el martes a Cochabamba, donde disputará tres partidos amistosos en la recta final de su preparación ante Olympic.

Ayer, el equipo albiceleste jugó en el coliseo Costanera, hoy lo hará en la cancha del club Olympic y mañana en el coliseo de la población de Sacaba.

El seleccionado boliviano se entrena en el coliseo de Alto Obrajes en La Paz (Rodwy Cazón)

‘HERMOSO’

“Será un partido hermoso, tendremos que jugarlo al 100 por ciento. Tenemos que concentrarnos bastante y jugar de igual a igual”, sostuvo el DT de la selección boliviana Antonio Gutiérrez.

“Estoy emocionada y alegre por esta oportunidad que me han dado de jugar el Sudamericano. No conozco a las jugadoras de Venezuela, nunca jugué contra ellas”, indicó la jugadora María Peredo.

Gutiérrez también considera que las potencias como Argentina y Brasil serán los rivales a vencer y por ende los favoritos para quedarse con el título.

“Tienen bastante roce, de aquí a algún tiempo veremos a algunas de esas niñas en Juegos Olímpicos, mundiales, pero nosotros somos Bolivia y debemos hacer respetar la bandera, escudo y país”, añadió.

Los siguientes partidos de la Verde serán ante: Brasil (el martes a las 20.00), Chile (miércoles, 20.00), Argentina (jueves, 20.00) y Perú (viernes, 18.00). (29/09/2022)

Comparte y opina:

The Strongest espera superar desde el inicio a ‘U’ de Sucre, anticipa Saucedo

El plantel stronguista ya se entrena con sus seleccionados. Ursino anticipa que deben estar listos para una corta, pero intensa etapa final

El mediocampista Fernando Saucedo en la práctica de este miércoles en Achumani

Por Julio Céspedes

/ 29 de septiembre de 2022 / 08:27

The Strongest pretende ir con todo ante Universitario de Sucre, anticipa el mediocampista Fernando Saucedo y de esa forma asegurar un triunfo en su regreso al torneo Clausura. 

“Universitario es un equipo incómodo, que en cualquier momento te puede complicar, por eso hay que arrollarlo, y para ello necesitamos crear muchas oportunidades de gol”, expresó el volante.

El jugador sostuvo que en filas stronguistas prefieren evitarse complicaciones en el cotejo a jugarse en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.

Saucedo junto a Adrián Jusino, Jaime Arrascaita y Guillermo Viscarra —quienes estuvieron en la selección boliviana— se reincorporaron ayer a los entrenamientos de The Strongest, tras dos días de descanso.

Lea también

Los futbolistas de la selección boliviana se reincorporan a The Strongest

“El viaje de retorno fue bastante largo, cansador, pero cuando uno quiere ganar cosas no hay excusas, no hay nada que te mueva el pensamiento. Queremos pelear el título”, añadió.

Los cuatro jugadores trabajaron este miércoles con normalidad bajo el mando del cuerpo técnico dirigido por Claudio Biaggio, que hoy comenzará a delinear el once para recibir a la ‘U’.

El zaguero atigrado Adrián Jusino, quien se sumó a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza (The Strongest)

Con la reanudación del torneo Clausura vendrá una seguidilla de partidos hasta su finalización, para lo cual hay que estar preparados, afirmó el también volante Luciano Ursino.

“Para todos va a ser complicado por la seguidilla de partidos, pero tenemos que estar preparados. Jugaremos cada tres días, va a ser un largo camino”, detalló el futbolista argentino.

Añadió que el torneo se va a resolver en un mes y medio y que el grupo tiene que estar preparado para esa figura.

Sobre el cotejo de este domingo, Ursino dijo: “Tenemos que salir a proponer y hacer nuestro juego, más allá del rival, al que lo estudiamos”. (29/09/2022)

Comparte y opina:

Gustavo Costas estará el 8 o 10 de noviembre en Bolivia

Al entrenador de la selección boliviana le gustó la intensidad que mostró el equipo en la derrota ante Senegal (2-0).

El entrenador Gustavo Costas en su presentación oficial con la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 28 de septiembre de 2022 / 22:55

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, arribará a La Paz el 8 o 10 de noviembre encargarse del último microciclo de este año.

Costas concluirá su contrato el 6 de noviembre con el club Palestino de Chile y luego se dedicará de lleno a conducir al equipo nacional enfocado en llegar al Mundial del 2026.

“Gustavo terminará su contrato con Palestino para trabajar en noviembre con la nómina que daremos antes y poder jugar un amistoso”, dijo Gonzalo Costas, miembro del cuerpo técnico de la Verde, a Marcas.

La Verde disputó el sábado 24 un amistoso ante Senegal, a pesar de haber caído (2-0), mostró aspectos interesantes durante el juego.

“Nos gustó la intensidad, el orden defensivo, sacando los primeros minutos (que dominó el rival) porque nosotros empezamos a conocer el balón en el calentamiento, es el esférico para el mundial de Qatar”, agregó.

Bolivia apunta a disputar otro amistoso antes que termine este año, no se conoce al rival, pero se buscará que sea un equipo con individualidades que juegan en las ligas europeas.

“Hay muchos detalles que tenemos que corregir, tenemos que ganar en confianza y conseguir resultados positivos. Competir con este tipo de rivales (Senegal) nos viene muy bien”, mencionó Gonzalo.

Comparte y opina:

Costa dice que todo se soluciona con Baldivieso

El presidente del club Always Ready espera que ahora se hable más de fútbol.

Andrés Costa (izq.) y Julio César Baldivieso

Por Paulo Apaza

/ 28 de septiembre de 2022 / 22:39

Andrés Costa, presidente de Always Ready, indicó este miércoles que ya se soluciona todo con el entrenador Julio César Baldivieso.

El máximo dirigente del club alteño dio la noticia cuando salía del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

“Todo ya se soluciona”, dijo Costa al programa Mundo Deportivo, de Santa Cruz, cuando se le consultó sobre el tema del DT.

Los últimos días se dieron una serie de declaraciones polémicas y hasta se habló de procesos entre el club alteño y Baldivieso.

Todo surgió por las declaraciones después de la derrota del vicepresidente del club, Steven Díaz, quien indicó que Baldivieso pidió a los jugadores ‘patear para atrás’.

El cochabambino inició una demanda para que Díaz se disculpa, todo sucedió después de la derrota de Always Ready ante Aurora (0-1).

VICTORIA EN SANTA CRUZ

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, elogió el trabajo de sus jugadores en el triunfo ante Royal Pari (0-2).

“Contento por la entrega del equipo. Nos dieron este respaldo dentro del campo de juego”, dijo Costa.

“Necesitábamos el triunfo, hay que reconocer que se jugó con dos laterales juveniles como son (Enrique) Taborga y (Diego) Medina”, agregó.

Comparte y opina: