miércoles 28 jul 2021 | Actualizado a 18:14

DT de Palmaflor se capacita en línea y a la vez entrena a su primer plantel

Viviani se capacita en la dirección técnica. Foto: Humberto Viviani

/ 7 de abril de 2020 / 16:01

Humberto Viviani asegura que los días son largos y sobre el tiempo para trabajar con su equipo y participar en cursos que le permiten aumentar sus conocimientos.

El director técnico de Palmaflor, de Cochabamba, Humberto Viviani, no solo dirige los entrenamientos vía on-line de su primer plantel, sino que sigue un par de cursos de capacitación en contacto con una escuela de entrenadores en España.

“El día es tan largo en este tiempo que también tomo cursos de entrenamiento en contacto con Europa, con España específicamente. Hay cosas que se repiten, pero son refrescantes y hay muchos nuevos tips que aplicar en el fútbol moderno”, dijo Viviani.

Palmaflor es el “benjamín” del fútbol profesional boliviano. El equipo ganó la Copa Simón Bolívar en 2019 y ascendió a Primera en 2020, de la mano de Viviani.

El entrenador participa en cursos específicos sobre métodos de entrenamiento, sistemas de juego y actualización táctica.

“Siempre fui un tanto inquieto en el tema del trabajo físico y táctico. En el fútbol no te puedes dormir. Se paga un monto, te habilitas al curso y a estudiar. Ahora mismo aprendí nuevas formas de trabajo y movimiento con defensores, delanteros y otros puestos”.

La cuarentena le cayó bien a Palmaflor, pues no tuvo tiempo de cumplir una pretemporada y preparase para afrontar el torneo Apertura. Así y todo le va bien como el único equipo que ha ganado todos sus partidos en condición de local en las 12 fechas disputadas.

Foto: Humberto Viviani

“Ahora trabajamos en lo físico y hablamos bastante de lo táctico, lo hice incluso a nivel individual con cada jugador para corregir errores y llegar mucho más preparados a la reanudación del torneo. Este parate a nosotros nos cayó bien para hacer todas las correcciones”.

El grupo se contacta día por medio para recibir los sistemas de trabajo. “Lo hacemos así para que no sea rutinario y fatigador, igual los jugadores tienen instrucciones para trabajar a diario”.

Todos los jugadores extranjeros de Palmaflor están en Cochabamba, pues no tuvieron tiempo de viajar a sus países. En cambio, la mayoría de los nacionales está en sus distritos.

El golero Quiñónez cerca del campeón nacional

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar

Romel Quiñónez cuando jugaba para Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 16:12

El arquero cruceño Romel Quiñónez se acerca al campeón Always Ready, en las últimas horas se allanaron las negociaciones y podría ser presentado en breve como nuevo jugador del conjunto “millonario”.

Rodrigo Osorio, representante del jugador aseveró que el portero tiene ofertas de clubes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

«Tenemos opciones y hay que resolver esto porque no tenemos tiempo, sería lindo en Always Ready por lo que es El Alto y jugar con estadio lleno casi todos los partidos, esperamos concretarlo en las siguientes horas», manifestó Osorio.

Según fuentes cercanas al equipo que representa a El Alto, solo faltan detalles para que sea presentado en esa institución.

Quiénes lo vieron últimamente dicen que está en mejor estado físico y hasta bajó de peso.

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar en el conjunto celeste y se desvinculó poco después.

En Always buscan arquero tras la salida de Carlos Lampe a Vélez Sarsfield de Argentina y Romel emerge como una opción más que interesante.

Romel Quiñónez (25/06/1992) nació  en Santa Cruz y mide 1.82 metros, destacó en el club Bolívar con el que se consagró campeón en varias ocasiones, disputó con esa casaca cuatro Libertadores y dos Sudamericanas; también sobresalió en la selección boliviana.

Además defendió el arco de Oriente Petrolero en la gestión 2019.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Real Potosí suma a Pastor, Cano y Ubah

Con perspectivas al segundo semestre de 2021 el lila se refuerza con tres nuevos jugadores

(De izq. a der.) Francisico Pastor, Erick Cano y Bismark Ubah; los nuevos de Real

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 15:50

El medio ofensivo español Francisco Pastor, el volante nacional Erick Cano y el delantero nigeriano Bismark Ubah fueron presentados este miércoles como nuevos integrantes del club Real Potosí que hace los esfuerzos por salir de la situación en la que se encuentra, penúltimo en el torneo de la División Profesional.

Pastor proviene de The Strongest, Cano de Bolívar y Ubah jugó hasta el anterior semestre en Palmaflor.

Para Pastor es el regreso a un club en la que ya jugó, el año pasado vistió de lila y dejó buena impresión. “Volver a casa siempre es positivo y esperamos hacerlo lo mejor posible. Estoy con ganas de poder jugar, coger minutos de juego y demostrar mi fútbol”, dijo el ibérico en su presentación.

No era tenido en cuenta en el conjunto atigrado y fue cedido al cuadro potosino en calidad de préstamo, se supo que extendió su vínculo con el paceño antes de pasar al lila.

A su turno Cano señaló que llega con el propósito de levantar a Real: “Vamos a tratar de acoplarnos al grupo y dar lo mejor de nosotros para sacar al club de esta situación y ponerlo en una posición más alta”.

Cano no estaba en planes del cuerpo técnico celeste e incluso jugaba en la reserva, ahora estará en el león potosino hasta fin de año también a préstamo.

Ubah destacó en pasadas temporadas en el pnatel de Palmaflor con goles, esta gestión no tuvo continuidad y se alejó del equipo valluno para buscar otro rumbo.

Me toca estar en Real potosí para ayudar al equipo a estar mejor en las posiciones y estamos aquí para hacer que el club mejore y vamos a lograrlo con el apoyo de la hinchada”, enfatizó el africano.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Adrián Jusino refuerza a The Strongest

El defensor central se incorporará este jueves a los entrenamientos del equipo

Jusino (der.) en un partido de la selección contra Brasil

Por Julio Céspedes

/ 28 de julio de 2021 / 14:48

El futbolista boliviano Adrián Jusino es nuevo refuerzo de The Strongest, el defensor central fue cedido a préstamo por Larissa, de Grecia, hasta diciembre de este año y se incorporará este jueves a los entrenamientos del equipo.

“Es una gran emoción, significa mucho para mí, estoy agradecido con la dirigencia de The Strongest para que esto sea posible. Me llena de satisfacción saber que valoran el trabajo de uno, tengo mucha ilusión y ganas de seguir trabajando”, expresó Jusino este miércoles en Achumani.

El jugador señaló que para hacer realidad su incorporación al elenco atigrado tuvo conversaciones desde las cuatro de la mañana con el presidente Ronald Crespo, por la diferencia horaria con Grecia.

Jusino jugó el primer semestre de este año en el club griego, club que en mayo descendió a la segunda división del fútbol heleno. Después surgió el interés de un club de Croacia, pero finalmente se concretó su regreso al país. “La idea era seguir en Europa, pero no podía dejar pasar esta oportunidad, es especial llegar al Tigre, lo siento en el fondo”, manifestó el yungueño.

El zaguero jugó anteriormente en Bolívar y ahora estará en el otro club grande de La Paz y de Bolivia. “Es algo lindo para mi carrera estar en los dos clubes, pero ahora tengo que enfocarme en el bien de The Strongest para alegría de la hinchada vengo con la linda presión de sumar, ganarme el puesto con humildad y quiero salir campeón”, dijo.

Disputó la Copa América Brasil 2021 con la selección nacional en junio, en el certamen jugó los tres partidos de la primera fase y señaló que se encuentra bien en el aspecto físico. “Luego de la Copa descansé, pero después trabajé de manera individual en gimnasio y ahora volveré a las prácticas en campo de juego”, indicó.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Deportistas holandeses en cuarentena denuncian una ‘prisión olímpica’

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento "inaceptables" de seis miembros de su delegación en Tokio

Una mujer junto al logo

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:36

TOKIO 2020

Aisladas en cuarentena en un hotel y sin poder competir, los deportistas holandeses, que dieron positivo a COVID-19 en Tokio, expresaron este miércoles su gran frustración, denunciando lo que han calificado de «prisión olímpica» y exigiendo más tiempo al aire libre.

Todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos pasan pruebas diarias y si dan positivo, deben aislarse o ser hospitalizados.

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento «inaceptables» de seis miembros de su delegación en Tokio, encerrados en «habitaciones muy pequeñas» sin aireación y sin luz del día.

En un vídeo publicado este miércoles en Instagram, la skater holandesa Candy Jacobs, de 31 años, declaró que seguía dando positivo ocho días después del inicio de su cuarentena.

«Ayer (martes) hicimos una huelga porque necesitamos aire de fuera, de todo (…), porque nada se abre. Las ventanas están cerradas, las puertas no se abren nunca. Esto no va bien», criticó.

La skater y sus cinco compatriotas y compañeros de infortunio – entre ellos, la taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el jugador de tenis Jean-Julien Rojer – han hecho «huelga» no moviéndose del hall de su hotel.

Al término de 7-8 horas de ‘sentada’, acabaron por lograr 15 minutos diarios de acceso a una ventana abierta, según Candy Jacobs.

Datos

Confinados cada uno en su habitación, los holandeses sólo pueden salir para ir a buscar su comida, que es «la misma todos los días», se quejó también Reshmie Oogink.

La taekwondista publicó en Instagram un vídeo que muestra lo que parece un espantapájaros sentado en su cama, hecho con sus cosas y equipamiento deportivo.

«Nuevo detenido en la prisión olímpica», ironizó en la leyenda que acompaña al vídeo, donde dice que «tengo un nuevo amigo llamado Bob. Está dispuesto a luchar».

Este miércoles, la prensa neerlandesa anunciaba la existencia de un séptimo caso positivo en la delegación neerlandesa, en el cuerpo técnico del equipo de remo.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Djokovic y Medvedev van a cuartos en Tokio, Schwartzman y Tsitsipas eliminados

El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (N.9) perdió ante la kazaja Elena Rybakina y dejó a la ucraniana Elina Svitolina (N.5) como única integrante del Top 10 de la WTA en semifinales

Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:23

TOKIO 2020

Los dos principales aspirantes al oro olímpico en tenis, el número 1 mundial Novak Djokovic y Daniil Medvedev (N.2) se clasificaron este miércoles para los cuartos de final, una ronda que ya no jugarán otros aspirantes como el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, que fueron eliminados.

Djokovic se impuso con claridad, por 6-3 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, mientras que Medvedev tuvo más dificultades ante el italiano Fabio Fognini (N.31), en un partido a tres sets en el que el ruso tuvo que recurrir dos veces al médico por no aguantar el calor tokiota.

El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que Pablo Carreño, el único representante que queda del tenis español en Tokio-2020, se enfrentará a Medvedev.

También avanzaron a cuartos dos franceses, Jérémy Chardy y Ugo Humbert, que dio la sorpresa al eliminar a Tsitsipas (N.4), y se enfrentarán al alemán Alexander Zverev (N.5) y al ruso Karen Khachanov, verdugo de Schwartzman.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (N.9) perdió ante la kazaja Elena Rybakina y dejó a la ucraniana Elina Svitolina (N.5) como única integrante del Top 10 de la WTA en semifinales del torneo olímpico.

Además de Muguruza, también fue eliminada Paula Badosa, que se retiró en su partido contra la checa Marketa Vondrousova tras ser víctima de un golpe de calor.

Tras lo sucedido con Medvedev y Badosa y después de las quejas de los tenistas por tener que jugar a las horas de más calor en Tokio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que a partir del jueves los encuentros comenzarán a las 15.00 locales (02.00 en Bolivia) en lugar de las 11.00 locales como se vino jugando los primeros días.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias