Icono del sitio La Razón

Marco Ortega, expresidente de la FBF, reparte víveres y almuerzos en Potosí

Marco Ortega, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), desarrolla una campaña en Potosí para entregar víveres a personas de menores recursos y para alimentar a efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas que tienen a su cargo el control durante la emergencia sanitaria que rige en el país por el coronavirus.

Alejado de la dirigencia del fútbol después de haber cumplido roles en su club Real Potosí y luego como presidente interino de la FBF en la transición de agosto de 2015 a enero de 2016, Ortega se dedica en la Villa Imperial a sus actividades particulares en una clínica que cuenta con todas las especialidades.

Marco Ortega ayuda a quiénes más necesitan

Donación de alimentos. Foto: Familia Ortega

Donación de alimentos. Foto: Familia Ortega

Donación de alimentos. Foto: Familia Ortega

“Hemos comprado una serie de alimentos como azúcar, arroz, fideo e hicimos traer pollo desde Sucre, armamos unas canastas y se las entregamos a los vecinos de los barrios y urbanizaciones que rodean a Potosí. Es gente que vino del campo y no cuenta con servicios básicos. Cumple con la cuarentena, pero sus recursos se van terminando porque vive al día”, dijo Ortega.

La labor se lleva a cabo con recursos del brazo social y de responsabilidad del Grupo Empresarial de Salud San Bartolomé, donde es director ejecutivo.

También este martes organizó la preparación de un almuerzo que fue distribuido a personas en situación de calle y efectivos de Policía y Fuerzas Armadas.

Ortega sostuvo que por el momento no piensa en regresar a la actividad dirigencial del fútbol.