Icono del sitio La Razón

En sus 78 años, Nacional Potosí trabaja para ser uno de los grandes

Nacional Potosí celebra hoy 78 años con un balance positivo de la actuación de sus equipos en los últimos cinco años y con el objetivo de constituirse en un club grande del fútbol boliviano.

El club de la Villa Imperial, fundado el 8 de abril de 1942, está en pleno ascenso en su historia y pasa uno de sus mejores momentos, asegura Wilfredo Condori, presidente de la entidad.

“Estamos en un buen momento, yo diría que en uno de los mejores de la historia en comparación a cuando tomamos el club, porque en los últimos años nos consolidamos en diversos aspectos, además que somos protagonistas de los torneos. Queremos ser un grande del fútbol boliviano”, agrega.

Nacional nunca fue campeón boliviano, como máximo disputó la Copa Sudamericana de manera seguida en los últimos cuatro años.

“En los tres años que llevo en Potosí, todos aseguran que el club pasa por un buen momento en todo aspecto y solo falta lograr un título, que es lo que todos buscamos”, afirma Miguel Quiroga, capitán del equipo potosino.

Recuerda que el año pasado tuvieron la clasificación a la Copa Libertadores, pero por esas cosas del fútbol se les escapó de las manos.

“El club no es el mismo de hace años. Antes tenía una cancha y ahora son dos y don Wilfredo tiene muchos planes para hacerlo crecer mucho más”, agrega el futbolista.

En 2020 aspira a pelear otra vez por un buen lugar en el torneo y buscar la clasificación a la Libertadores.

“Tenemos un equipo bastante fuerte, que peleó arriba estos años. En lo institucional todo está saneado en el club, no hay deudas, en la infraestructura tenemos otra cancha más para nuestras menores y apuntamos a que crezca nuestro complejo”, asegura el presidente.

Debido a la cuarentena sanitaria no se ha programado ningún acto por el aniversario, una forma de celebrar fue el apoyo dado a las autoridades la semana pasada con la entrega de implementos médicos para ayudar a combatir la pandemia.

Por su parte Oscar Careaga, vicepresidente de la entidad, destaca que Nacional es ya un club importante y que cada vez se está codeando con los grandes del país como Bolívar, The Strongest y Wilstermann, entre otros.   

“No tenemos la economía de ellos, pero con lo que invertimos hicimos buenas presentaciones. Además que el club cada vez está más consolidado”.

Careaga sostiene que el club siempre tuvo una política popular, dio facilidades a sus hinchas para asistir al fútbol, los hizo socios y los compromete más con la entidad.

“Además el presidente tiene el objetivo de hacer una fundación en Potosí con el propósito de orientar y preocuparnos más en nuestra niñez”.