Icono del sitio La Razón

Jhasmani Campos apoya a los enfermos de cáncer y recuerda a su madre

Luciendo la cabeza rapada, el mediocampista de The Strongest Jhasmani Campos lanzó un mensaje de apoyo a las personas que luchan contra el cáncer y que son acosadas debido a los trastornos que sufren por su enfermedad.

“Yo conocí esta enfermedad de cerca, con mi madre, y sentir ese apoyo externo es muy confortable”, escribió el jugador atigrado en las redes sociales.

La madre de Campos murió consecuencia del cáncer cuando él tenía solo 15 años.

En Bolivia, cada año se detectan al menos unos 10.000 casos de enfermos que padecen de cáncer, muchos no tienen acceso directo a los tratamientos y son relegados.

“Estamos en tiempos donde el bullying genera que familias, además de estar combatiendo contra el cáncer, tengan que enfrentar momentos indeseables por las consecuencias de los tratamientos”, escribió Campos en Instagram, y acompañó el mensaje con una fotografía suya sin cabello.

La caída del cabello en las personas con esta enfermedad suele ser un efecto secundario de la quimioterapia y otros tratamientos fuertes a los que se someten, que dañan las células que ayudan a su crecimiento.

Campos dijo que su idea es dar fuerza a tantas familias que tienen que luchar contra ese flagelo.

“Quise demostrar a esas familias, sobre todo a esos niños, que no están solos”, agregó.

Por el padecimiento de su madre, el futbolista pidió muchas veces a los hijos que disfruten de las suyas, una de ellas fue el 27 de mayo de 2018, Día de la Madre en Bolivia, luego de convertirle un gol a Bolívar en un clásico que terminó igualado 1 a 1 y el Tigre se clasificó a la final del torneo Apertura que jugó con Wilstermann.

“Quiero decirles a todos los bolivianos que disfruten de su madre, que es única e irremplazable. Es difícil no tener a una madre pero sé que a mí me cuida. Ella se fue cuando yo tenía 15 años y se lo dedico el gol”, declaró aquella vez.