Icono del sitio La Razón

BAISA SRL decide negociar con el cuerpo técnico de Bolívar una reducción salarial

BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, ya tomó la decisión de iniciar las negociaciones para acordar una reducción salarial con los miembros del cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino Claudio Vivas, en procura de ayudar a hacer frente la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

A su vez, el club va a respetar la decisión de todos los clubes de la División Profesional, de llevar adelante una planificación conjunta con la agremiación de futbolistas sobre la situación éstos.

“Bolívar es parte de los 14 clubes y, en ese sentido, las negociaciones con Fabol las está encarando una comisión elegida por la División Profesional, eso es una cosa; la otra es que en ese gremio no están los técnicos, entonces BAISA SRL va a hablar por separado con ellos”, confió una fuente celeste.

Vivas y compañía fueron contratados en enero pasado y tienen un contrato vigente hasta diciembre. Sus colaboradores son Cristina Vella (asistente técnico), Diego Ferella (preparador físico), Matías Stampone (asistente de entrenadores) y Carlos Di Pascua (asistente de videos).

“Nada para mencionar”, fue una escueta respuesta de Vivas a través de WhastApp, ante la consulta que le hizo Marcas de La Razón sobre qué opinaba sobre una negociación para que se le reduzca el sueldo.

El entrenador encabeza a diario los trabajos a través de teleconferencia con los grupos de futbolistas del primer plantel, sobre todo en la parte física en procura de que éstos no pierdan condiciones y su readaptación sea más rápida cuando vuelva la competición.

Bolívar ya pagó a su plantel el salario completo de febrero, el plazo para cubrir marzo es hasta el 20 de los corrientes, pero el porcentaje está en veremos, ya que los 14 clubes de la División Profesional decidieron cubrir, debido a la crisis, solo el 50%, además de reducir en un 75% los sueldos de abril y mayo.