Icono del sitio La Razón

The Strongest: la presidenta está en silencio, dos ‘vices’ admiten como probable su renuncia

Inés Quispe de Salinas mantiene silencio sobre su futuro inmediato. Recluida en su residencia cumpliendo la cuarentena al lado de su familia, no admite contacto con periodistas que le “persiguen” para que diga si es cierta su decisión de renunciar a la presidencia de The Strongest.

El lunes transcendió con fuerza que la primera mujer que llegó al máximo cargo del centenario club atigrado está por dar un paso al costado “por motivos de salud”.

Dos vicepresidentes admitieron que ya tienen conocimiento del tema, aunque por el momento no existe una posición oficial.

Verónica Palenque aseguró, de manera escueta, que antes de que Quispe de Salinas tome una decisión “vamos a reunirnos en directorio y conversaremos sobre algunos temas”.

Por su parte, Ronald Crespo expresó que si bien la presidenta comunicó su intención de irse, “lo que hay que hacer en este momento es darle nuestro apoyo”.

Agregó que además de los temas de salud, también existen motivos económicos. “En más de una oportunidad nos ha señalado que estar al frente del club es una carga pesada, es un esfuerzo, un sacrificio. Por supuesto que tiene razón”.

Hace unas semanas, ella misma admitió que una opción era la de marcharse, entonces esgrimió otro motivo: en caso de que los jugadores no aceptaran una reducción de salarios al menos por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, la situación sería insostenible.

“Tiene muchas cosas en la cabeza, demasiadas preocupaciones. Las empresas de su familia están cerradas debido a la situación por el coronavirus, no hay ningún tipo de ingresos y la responsabilidad es mucha por ese lado; encima, está lo del club”, cuenta una persona allegada a la dirigente.

Su teléfono daba este martes tono ocupado o nadie respondía cuando llamaba. Un familiar al que tuvo acceso un periodista de Marcas de La Razón dijo que Quispe de Salinas estaba atendiendo una videoconferencia. Hablar con ella horas después fue imposible.

Proclamada por una asamblea de socios a comienzos de julio de 2019, Quispe de Salinas no ha cumplido aún ni un año al frente del club.