El campeón del Gran Premio reparte fideo a familias de bajos recursos en Potosí
Sebastián Careaga se solidariza y entrega 3.000 bolsas dirigidos a sectores más necesitados.
El piloto potosino Sebastián Careaga, campeón absoluto de la edición 32 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, corrida en 2019, entregó este miércoles 3.000 bolsas de fideo a familias con bajos recursos económicos de Potosí, a manera de ayudarlas durante la cuarentena.
“Me he podido contactar con algunos dirigentes de diferentes distritos y zonas para hacer la entrega de 3.000 bolsas de fideo. Esta es una iniciativa mía, un poco viendo la necesidad, viendo que hay muchas familias en Potosí, principalmente, que son de muy bajos recursos y a las que no les está llegando el apoyo del Gobierno. Igual es muy bueno lo que hacen las autoridades nacionales y hay que aplaudirlas”, sostuvo Careaga.
La entrega de los productos se realizó en la Plaza 10 de Noviembre de la Villa Imperial. La recepción estuvo a cargo de los presidentes y vicepresidentes de las zonas Karachipampa (del Distrito 14), Puytucani y Villa Victoria (ambos del Distrito 2).
Careaga solidario
Los dirigentes se harán cargo de repartir los paquetes “casa por casa para evitar la aglomeración de la gente más necesitada y que vive del día a día. También aportaremos con el combustible de los vehículos de los dirigentes para el transporte hacia esos lugares”.
Careaga, quien se impuso en el Gran Premio del año pasado al ganar en el grupo más veloz, el RC2, también analiza la posibilidad de repetir la ayuda dirigida a otras zonas potosinas.
“Dependiendo de cómo va todo esto voy a ir viendo cuáles son las otras zonas para también ayudarles”.
“Hoy en día es momento de unirnos todos y apoyar a los que más necesitan. Son momentos difíciles, duros y creo que hay que abrir el corazón de todos, extraños, amigos y todos”, agregó el piloto, el primer boliviano en correr el Rally Mundial Junior en 2017.