Icono del sitio La Razón

Jugadores del Tigre abren la opción de reunirse con la presidenta

Los jugadores de The Strongest no tienen una versión oficial sobre la probable renuncia de la presidenta Inés Quispe de Salinas y están dispuestos a reunirse con ella para analizar la situación de crisis por la que atraviesa el club y hallar un acuerdo que favorezca a las dos partes.

“Vamos a hablar con ella y después veremos qué decisión tomamos”, dijo el capitán atigrado, el golero Daniel Vaca.

La dirigente advirtió que dará un paso al costado si los jugadores no aceptan la reducción salarial propuesta por los 14 clubes de la División Profesional.

“Tiene que haber flexibilidad de parte de los jugadores, si ellos aceptan los porcentajes que se aprobaron en el Consejo Superior, una puede seguir batallando hasta que se reanude el torneo, de lo contrario lo mejor va a ser decir que me quedo en mi casa”, declaró Quispe de Salinas a La Red Deportiva.

Los jugadores de los 14 equipos mantienen una postura única defendida por su agremiación. Rechazan que los clubes solo les paguen el 50% correspondiente a marzo y, aunque admiten que se puede negociar los sueldos de meses posteriores, no están de acuerdo con solo el 25%.

“No sabemos nada oficialmente, nadie habló con nosotros”, agregó Vaca sobre la intención de la presidenta.

Su compañero Jhasmani Campos agregó que “ni ella ni nadie de su directorio nos dijo nada, vamos a esperar algo oficial”.

Pero fue enfático al decir que no hay ninguna posibilidad de aceptar una reducción del sueldo de marzo “porque el último partido lo jugamos el 15 de ese mes, después y hasta fin de mes estaba previsto un paréntesis por la selección nacional, así que en ese tema nada tenemos que consensuar”.

El mediocampista Wálter Veizaga dijo que los jugadores están en contacto y hablan “del tema con nuestro capitán”, en alusión al golero.

Campos admitió como posible que “existan rebajas en los sueldos de abril y mayo, porque sabemos de la situación y comprendemos que los clubes no la están pasando bien” e incluso anunció que de parte del plantel atigrado hay una propuesta, transmitida a los demás capitanes de los equipos, “para dar plazo a los clubes durante algunos meses a fin de que puedan ponerse al día después”.