Icono del sitio La Razón

El Chavo Salvatierra con la española Laila Sanz, una charla por Facebook e Instagram

El piloto boliviano de motociclismo Juan Carlos Salvatierra tendrá este sábado un contacto directo a través de Facebook e Instagram con su colega española Laia Sanz, con quien hablarán del deporte motor y sobre la situación actual en sus países por el coronavirus.

“Este sábado tendremos un contacto entre Bolivia y España. Conversaremos con Laia Sanz de motos, rallies, competencias y del momento que vivimos. Alisten sus preguntas”, posteó Salvatierra en su cuenta de Facebook. El encuentro comenzará a las 15.00.

Sainz y Salvatierra tienen una amistad desde su participación en el Dakar, competencia que pasó cinco años consecutivos (de 2014 a 2018) por Bolivia.

El piloto nacional corrió en ocho ediciones de esa competencia (2011-2018), ya en 2019 la organización no le dejó competir porque supuestamente su cuadriciclo no cumplía con el reglamento técnico.

Su mejor participación fue en 2017, cuando salió décimo en la clasificación general de las motocicletas.

Sanz debutó en 2011 y su mejor sitial fue el noveno lugar obtenido en la edición de 2015.

Será la segunda vez que el boliviano realice un contacto directo con un piloto del Dakar, ya que el pasado jueves 9 de abril lo hizo con el príncipe catarí Naseer Al-Attiyah, quien participa en el Dakar desde 2004 y es triple ganador en la categoría de autos (2011, 2015 y 2019).