Libertadores y Sudamericana quedan suspendidas hasta nuevo aviso
La Conmebol ratifica la voluntad de que ambos torneos se jueguen hasta el final, pero descarta que se reanuden en mayo.
La Conmebol suspendió hasta nuevo aviso la disputa de la Copa Libertadores de América y de la Sudamericana, debido a que es incierto cuándo podrá reanudarse la actividad, paralizada por la pandemia del coronavirus, definió el Consejo de Presidentes reunido este viernes a través de una teleconferencia.
Sin embargo, la idea de la Conmebol es que ambos certámenes se reanuden sí o sí y que se jueguen hasta su finalización, con la probabilidad de utilizar un formato anterior para “apretar” el desarrollo de ambos en el segundo semestre del año.
De esa manera quedó descartada la vuelta de la Libertadores para la primera semana de mayo, que era una probabilidad.
“Dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la confederación para finalizar esta edición de ambos torneos”, según el comunicado emitido por la confederación.
La Libertadores 2020 ya lleva disputadas dos jornadas de la fase de grupos, mientras que la Sudamericana apenas desarrolló su primera instancia.
Como ambas están entrelazadas, para volver a la actividad la Sudamericana debe esperar a los clasificados provenientes de la Libertadores, los ocho equipos que acabarán como terceros en sus respectivas llaves.
Una idea que maneja la Conmebol es que la fase de grupos de la Libertadores se reanude en agosto, si acaso la pandemia es superada hasta entonces.
Bolívar y Wilstermann son los únicos representantes bolivianos que siguen en carrera en la Copa Libertadores, en tanto que en la Sudamericana ya no queda ninguno.