Icono del sitio La Razón

El campeón del Gran Premio entrega una donación a un albergue de perros en Potosí

El piloto potosino Sebastián Careaga, campeón absoluto en 2019 de la 32° edición del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, entregó este lunes una donación de alimentos al Albergue de Perros Asis, en Potosí.

Una semana antes, Careaga hizo una donación de fideo destinado a familias necesitadas de al menos tres zonas de la Villa Imperial.

“Los que más están sufriendo son los animalitos y por ello he entregado 10 quintales de arroz y un quintal de verduras, que tiene zanahoria y repollo”, contó el piloto.

Consuelo Guevara, encargada del establecimiento, recibió la donación con el compromiso de “no solo alimentar a los animalitos del albergue —donde hay 39 canes y 3 gatos—, sino también a los de la calle”.

“Calculamos  que durará unos tres meses. Los animalitos son los que más están sufriendo ahora y peor los que están en albergues y en la calle, por eso decidimos dar este respaldo”, añadió Careaga.

La semana pasada, el piloto entregó 3.000 bolsas de fideos a los presidentes y vicepresidentes de Karachipampa (del Distrito 14), Puytucani y Villa Victoria (ambos del Distrito 2) para que ellos los repartan entre las familias más necesitadas.

Su siguiente paso será apoyar a otras zonas de Potosí “en un momento en el que hay muchas personas que sufren al no tener dinero para llevar comida a sus hogares”.

Solidaridad con el mejor amigo

Los beneficiados. Foto: Sebastián Careaga

Sebastián Entrevistado por medios locales. Foto: Sebastián Careaga

Careaga en la entrega de donaciones. Foto: Sebastián Careaga

Los donativos de Careaga. Foto: Sebastián careaga

(20/04/2020)