Icono del sitio La Razón

Wilstermann ya trabaja en un proyecto para implementar bioseguridad

Desde hace una semana, Wilstermann ya trabaja en cómo cumplir los protocolos de bioseguridad para cuando vuelvan los entrenamientos de su primer plantel. Lo primero es presupuestar una inversión adicional que no será menor en base a recomendaciones de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El médico aviador Álex Antezana informó que su club ya está realizando gestiones para implementar las nuevas condiciones, a fin de que todo esté listo para cuando los futbolistas vuelvan a los entrenamientos.

“Va a demandar inversión, tiempo y logística. Está totalmente descartado que trabajemos como antes, habrá cambios drásticos”, explicó el profesional a través de una videoconferencia.

Camarines, campo de juego y demás ambientes del complejo de Wilster en Alalay contarán con sistemas de desinfección. Asimismo, el manejo de ropa y los implementos de prácticas serán diferentes.

El volante de Wilstermann, Cristián Chávez, junto al médico Alex Antezana. Foto: Alex Antezana.

Por grupos

“En las prácticas como tal, estamos pensando en dividir al plantel en dos o tres grupos de 11 jugadores; éstos deberán llevar barbijos y guantes. Dentro de cada grupo volverlos a dividir de a tres personas, quienes trabajen con separación de tres a 10 metros. Son algunas bases”, explicó Antezana.

El protocolo de bioseguridad con el jugador comenzará desde que salga de su domicilio, su llegada y permanencia en el complejo y el regreso a su casa. Incluso habrá control de sus familiares.

“Se deben hacer pruebas continuas y rápidas a los jugadores, no solo para las prácticas, sino para cuando jueguen los partidos. Al estadio, los planteles deberán presentarse con pruebas negativas de COVID-19 de sus jugadores, con fecha y hora actual”.

Antezana opinó que antes de volver a jugar serán  necesarios unos 45 días de trabajo en esas condiciones.

(27/04/2020)