Icono del sitio La Razón

‘Academia de mi corazón’, titula una canción en homenaje a los 74 años de Blooming

“Vamos todos, vamos al estadio, apoyemos al gran campeón, la celeste de Blooming señores, la Academia de mi corazón”, dice una parte de la canción ‘Academia de mi corazón’, al ritmo de taquirari, que Blooming estrenará de manera oficial en su 74° aniversario este viernes, con letra y música del beniano Juan Pedro Limpias.

El club cruceño fue fundado el 1 de mayo de 1946. Limpias hizo la composición por el cariño que le tiene a la institución.

“La canté algunas veces en las actividades sociales del club, pero no fue presentada oficialmente; teníamos que hacerlo en este aniversario, pero será difícil con esta situación. Es una canción hecha con sentimiento y ojalá que se convierta en otra más que la hinchada pueda cantar”, dijo.

“Son empírico en esto. El ritmo es típico de las canciones de Santa Rosa del Yacuma, en el Beni. Destaca la fuerza del equipo, de ese que se hace respetar en toda cancha y tiene una hinchada incondicional”.

Éste oriundo de la localidad beniana de San Borja también escribió una canción para Sport Boys, aunque no cuenta con recursos para la grabación.

Limpias trabaja de manera independiente en el rubro de arquitectos e ingenieros. En su pueblo natal fue profesor de educación física. De joven jugaba fútbol en Municipal, al mando del técnico Hans Soliz (+).

Por el aniversario, la directiva de Blooming está invitando a los hinchas a “pintar” de celeste el cielo con juegos pirotécnicos este 1 de mayo y que cada aficionado suba a las redes sociales una fotografía con la camieseta del equipo.

(29/04/2020)