Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 16:43 PM

Cristian Chávez: hombre católico, no le gusta la política y sabe poco de cocina

Una entrevista con el jugador de Wilstermann, quien en su mejor momento en el fútbol defendió la camiseta de Boca Juniors.

/ 3 de mayo de 2020 / 19:11

La mejor época de Cristian Chávez en el fútbol fue la que lo vinculó al argentino Boca juniors, con esa camiseta ganó casi todo: “Soy fanático de Boca”, dice el ‘Pochi’, un mediocampista de una carrera brillante en la que llevó su talentoso fútbol a otros equipos e incluso a Europa. Hoy, a sus 33 años, está vinculado a Wilstermann, probablemente el último equipo de su carrera, aunque él asegura –en esta charla algo distinta en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus- que todavía no piensa en el retiro.

Se me ocurre preguntarte de entrada cómo eras de niño…

Tengo buenos recuerdos. Siempre me gustó jugar al fútbol, prácticamente desde los 6 años empecé a jugar seguido porque la pelota fue mi debilidad. Creo que tuve una niñez feliz con mi familia, era otra cosa, mucha calle, lejos de celulares y de la tecnología actual. Siempre dedicado al fútbol que era mi pasión más fuerte.

¿Alguien de la familia te motivó?

Tuve la oportunidad de jugar gracias a todo el esfuerzo que hizo mi padre para que hoy en día sea un jugador profesional. Fue todo un sacrificio para mis padres, que tuvieron que trabajar mucho para que no me faltara nada, desde mis botines, short, darme para los boletos para ir a las prácticas. Lo principal era que me gustaba y en casa mi papá y mi tío eran buenos futbolistas, jugaban al fútbol como aficionados cada fin de semana.

Mi padre es Manuel Chávez y mi madre es Rosa Valenzuela, son los que lograron hacer realidad lo que yo quería, llegar a la primera y ser profesional. Mi familia lo es todo, es mi vida. Yo les debo mucho, ellos me ayudaron y yo los ayudo ahora. Todos pudimos cumplir mis sueños.

¿De qué barrio de Buenos Aires eres?

Yo vivo en San Atilio, en José Carlos Paz, José C. Paz, póngalo así bien grande porque los chicos del barrio de donde salí se alegran mucho cuando sale el nombre del barrio en el periódico, dicen que la zona se hace más conocida. Y quiero también decir que mi papá es de Santiago y mi mamá de Corrientes, son de la provincia de Buenos Aires.

¿Crees en Dios?

¡Sí!, claro, soy católico aunque no soy mucho de ir a la iglesia, pero creo mucho en Dios, siempre le pido que me cuide y lo haga con toda mi familia: mi esposa, al bebé que esperamos, a mis hijas, mis padres y mis hermanos y a todos quienes me rodean. Pienso que Dios es muy grande y está para todos.

¿Te llama la atención la política?

No, no, no, la política nada, cero, cero. No es algo que me llame la atención y menos me interese.

¿Ni peronista ni macrista?

No, no, para nada. No soy de esos partidarios como lo hacen creo otras personas. Obviamente escucho las cosas que nos puedan involucrar como ciudadano, porque es responsabilidad saber cosas de lo que pasa en mi país, pregunto a veces, pero opinar y estar metido, no soy de esos.

¿Algún hobbie, algo diferente al fútbol?

No tengo ninguno en especial, el fútbol es mi profesión, pero también me distrae, por eso a veces en vacaciones compartimos con los amigos un ‘picadito’ y no sé si eso es hobbie, porque algo serio es estar con la familia. Ni básquet, ni tenis ni otras cosas, no soy de eso.

¿Te gustan los autos, alguna marca en especial?

Sí, claro que me gustan, tengo un Mercedes que me encanta, lo utilizo y lo cuido, aunque ahora no puedo sacarlo. Hay muchas otras buenas marcas, pero esta que digo es especial.

¿Sabes cocinar?

Un poquito, muy poco, lo básico. Ahora, si le tengo que ayudar a mi mujer lo hago, en eso no me hago lío y trato de ver y aprender. Sí tengo que ser sincero en decir que tengo una mujer espectacular, una señora que me atiende bien y en realidad los dos nos ocupamos cuando hay tiempo, yo como ayudante. Alguna vez me animé a algún asadito o algo a la parrilla.

¿Qué te gusta de la famosa comida cochabambina?

No he probado mucho, pero sí sé que tiene esa gran fama, me dijeron cosas buenas y deliciosas, pero como jugador uno debe cuidarse porque sabe que el futbolista tiene una dieta, en eso mi esposa es muy cuidadosa y dedicada para consumir cosas saludables.

¿Qué parte de Bolivia te gusta más?

Cochabamba me gusta más porque la conozco más. Ya voy a cumplir cuatro años acá y me gusta, me encanta el clima, a mi familia también, la gente y todo eso. De los otros lados de Bolivia no hay tiempo para conocer, porque solo vamos a las ciudades el día de jugar y luego la vuelta. Vimos más Santa Cruz que me parece lindo, que es más como Buenos Aires, y después está Cochabamba, como que es más una ciudad de provincia en la Argentina, muy cálida, bastante tranquila, acogedora, algo más chiquita. Me encanta.

¿Es cierto que pudiste llegar a The Strongest?

Sí, sí, es cierto. Hubo unos días que estaba entre Wilstermann y el Tigre. Mi representante estaba arreglando con los dirigentes, pero yo no decidía porque estaba al margen, luego me enteré. Cuando me dijeron nomás que debería ir a Wilstermann porque está todo arreglado, me mandaron un precontrato y ya. Yo no me meto mucho en esos temas, para eso tengo la gente que me maneja. Creo que decidió Wilster porque jugaba Copa Libertadores, ya tenía grupo y rivales y eso vio el representante.

Cuando te hablaron de Bolivia ¿en qué pensaste?

Y una atracción por conocer. Vamos a ser sinceros: afuera no se lo ve como un fútbol competitivo, pero estaba el reto de la Copa, y además yo soy un hombre humilde, sencillo, voy a jugar donde me convoquen y vine a probar, a ver cómo me iba y la motivación de hacer bien las cosas. Ya serán cuatro años y firmé por otros dos años más y estoy feliz, bien, con ganas de seguir logrando éxitos.

¿Wilster es la etapa más exitosa de tu carrera?

Y es una, es una, no exclusivamente la más exitosa. Hicimos historia ganando dos títulos, peleando en la Libertadores, llegamos a cuartos de final y estuvimos a un pasito de las semifinales.

¿Entonces cuál es la más exitosa?

Con Boca gané casi todo, fue lo más exitoso de mi carrera. No solo ganamos torneos argentinos sino internacionales como en Sudamérica y en el mundo, en todos lados. Gané como cuatro títulos argentinos, una Copa Argentina, una Libertadores y en otra fui segundo, otra Sudamericana, la Recopa Conmebol y fuimos segundos en el Mundial de Clubes de Japón el 2007, entonces no hay comparación. Está el cariño y la ovación de la gente y el reconocimiento, allá es un fanatismo bastante fuerte e incomparable.

¿Eres boquense de toda la vida?

Sí, por supuesto, desde chiquito, porque es un club muy arraigado no solo en lo más popular de la Argentina, sino en todo ámbito social, en diferentes países vi a muchos fanáticos. Boca es otra cosa, es algo muy especial y sinigual, tienes que estar ahí para sentirlo y vivirlo porque explicarlo no es lo mismo.

¿Menottista o Bilardista?

Sigo la línea de (Carlos) Bianchi, por ahí la de Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni y Marcelo Bielsa, son esos estilos de juego que me marcaron a mí porque jugué con esas propuestas. Ahora claro que como argentino respetamos mucho a (Carlos) Bilardo y a (César) Menotti, que fueron grandes entrenadores.

¿Pelé o Maradona?

Maradona, porque nos marcó a los argentinos en una etapa importante en nuestra historia. Pelé es un grande, pero un poco más atrás.

¿Maradona o Messi?

Ahí sí me pongo en problemas. Los dos. A los dos los tengo tatuados. A Maradona lo disfruté mirando videos y me encantó bastante, a Messi lo podemos ver ahora y hoy en día es el mejor del mundo, ambos son los mejores de la historia.

Firmaste por dos años más con Wilster, ¿te vas a retirar del fútbol en el Rojo?

Disfruto el presente hasta que me dé el físico, ahora no pienso en eso. Luego tenemos muchos proyectos, hay muchas puertas abiertas, pero quiero jugar mucho más y bien. Quiero retirarme bien, no que el fútbol me tenga que retirar a la fuerza.

¿Después seguirás ligado al fútbol?

Sí. Hay algunos proyectos aquí mismo, en Bolivia, que ya me dijeron y me motivaron, puede ser que esté saliendo y volviendo, pero eso es a largo plazo, por ahora debo concentrarme en jugar y dar lo mejor. Cuando el físico ya no me dé, creo que largaré.

¿Cómo vives esta pandemia?

La verdad que al mundo nos está dando una muestra de que tenemos que valorar las cosas, pensar más y estamos esperando que se termine este virus para poder hacer lo normal. Entre tanto, cuidarnos nomás. Quienes viven al día es una tristeza porque la pasan mal.

¿Tienes miedo de salir?

Sí, sí, porque hay muchos que lo están tomando de chiste y no le dan mucha bola, pero te puede tocar donde menos te imaginas y ahí recién ves las cosas, y obviamente te da miedo.

En mi caso salgo lo necesario porque tengo dos nenas y mi mujer está esperando de cinco meses, así que debo ser muy cuidadoso. Ahora hay que verle el lado positivo y esto es estar con la familia mucho más.

¿Si te piden una foto o un autógrafo en la calle?

Siempre me llevé bien con la gente, la atiendo, no soy ningún egoísta, pero ahora todos debemos comprender que primero está la salud. Ellos mismos están asustados. Te encuentras con un amigo y es difícil saludarlo normal por esta etapa. Hay que tener los cuidados que el gobierno dice y ojalá que no haya más infectados.

¿Te duchas seguido?

Y sí, cuando nos toca salir por hay ahí sí lo hacemos algo más por eso del miedo y por estar sanos, luego lo normal, todos los días entrenamos, hacemos coas en casa y luego a la ducha.

¿Será posible que el fútbol vuelva rápido?

Eso queremos todos, pero no sé si será así de rápido, si somos responsables por ahí, porque la idea es disfrutarlo, nosotros y la gente, pero al inicio como que no será normal porque primero seguirá siendo la salud y luego estará el fútbol.

(03/05/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El PSG de Luis Enrique ya no depende de nadie para conquistar el título

El PSG se mantiene con 11 puntos de ventaja frente a los monegascos, que son segundos, pero con 12 en juego.

Luis Enrique y Kylian Mbappé del PSG

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 09:16

Tras no poder festejar el título el miércoles por la victoria del Mónaco frente al Lille, el PSG tendrá el sábado la segunda ocasión de conquistar el campeonato, esta vez sin depender de otros resultados y ante sus aficionados en el Parque de los Príncipes.

Con dobletes de Kylian Mbappé y de Ousmane Dembélé, el club parisino cumplió el miércoles en su visita al Lorient (4-1), pero el posterior triunfo del Mónaco (1-0) pospuso el título parisino.

Tras esos resultados, se mantienen los 11 puntos de ventaja de los parisinos frente a los monegascos, pero con 12 en juego, el PSG ya no depende de nadie más para ganar el que será su 12º campeonato de la historia, y el décimo desde 2013.

La llegada a la propiedad del club del fondo catarí QSI (2011) cambió por completo la historia de este club fundado en 1970 y que hasta hace una década estaba lejos, en palmarés e historia, de otros equipos clásicos como Marsella, Lyon o Saint Etienne.

No parece que Le Havre, otro equipo que como el Lorient pelea por la permanencia, vaya a evitar el título el sábado, que será el primero que logre Luis Enrique como entrenador parisino.

Lo único que puede distraer el objetivo al PSG es la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles en Dortmund, el anhelado título que persigue el PSG desde hace una década y que hasta ahora no se lo ha podido dar ninguno de los afamados entrenadores que han pasado por el banquillo parisino en este tiempo (Ancelotti, Tuchel o Pochettino entre otros).

Lea también:

El Real Madrid busca acercarse a LaLiga en San Sebastián

En la pelea por el podio, el Mónaco dio un paso muy importante al ganar el miércoles al Lille (4º) en partido aplazado, por lo que el equipo del Principado es segundo con 58 puntos, seis más que los nordistas. En medio de los dos, el Brest cuenta con 53.

El Mónaco jugará en Lyon (9º), mientras que el Brest visitará al Rennes (7º) y el Lille al Metz (15º). Todo en una intensa jornada dominical, en la que el Marsella (8º) echará el cierre recibiendo al Lens (6º) en otro duelo por los puestos europeos.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

El Real Madrid busca acercarse a LaLiga en San Sebastián

Carlo Ancelotti, apoyado en su ventaja en el campeonato, podría optar por hacer rotaciones en un partido, en el que se mide a una Real Sociedad, que pelea por consolidar su sexto puesto y tratar de alcanzar al Athletic de Bilbao

Entrenamiento del Real Madrid, la mañana de este jueves, para encarar el partido ante la Real Sociedad.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 09:02

El Real Madrid visita a la Real Sociedad en busca de una victoria, que le permita dar un paso más hacia LaLiga, mientras el Barça (2º) con un Xavi reactivado recibe al Valencia (8º) en la 33ª jornada del campeonato.

Una victoria el viernes en San Sebastián dejaría a los merengues, líderes ligueros con once puntos de ventaja sobre el Barça, a un solo triunfo del título.

Pero, el Real Madrid se medirá a la Real Sociedad con un ojo puesto en la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich del martes próximo, lo que le llevó a pedir a LaLiga jugar el viernes.

Lea también:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Xavi se queda

En Montjuïc, el Barcelona recibe al Valencia en el primer partido de Xavi Hernández tras decidir dar marcha atrás en su decisión de irse a final de temporada y cumplir su contrato hasta 2025. 

Fuentes del club confirmaron el miércoles a AFP que el técnico azulgrana va a quedarse, tras repensar su posición inicial.

A once puntos de los merengues, los azulgranas quieren seguir apurando sus opciones de alcanzar al Real Madrid pese a la dificultad de la tarea con 18 puntos por disputarse hasta final de temporada.

«No vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil», reconoció Xavi el domingo pasado tras la derrota en el Clásico liguero, en el que el Real Madrid prácticamente sentenció el campeonato.

El Barça recibe a un Valencia que lucha por intentar meterse en puestos europeos.

La pugna por la Champions

El Girona (3º), con un puesto en Europa ya asegurado para la próxima temporada, visita a Las Palmas el lunes para el cierre de la 33ª fecha, buscando afianzarse en su posición y que ese puesto europea sea en la Champions.

Por detrás, el Atlético de Madrid (4º) recibe al Athletic de Bilbao (5º) en el Metropolitano, donde sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar los rojiblancos en LaLiga.

Los dos equipos están en plena pugna por la última plaza de acceso a la Champions. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Paranaense y Racing argentino, imparables en la Copa Sudamericana

Segunda jornada de la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El jugador Madson de Paranaense celebra su gol, en el partido por Copa Sudamericana entre Danubio y Athletico Paranaense.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:54

Athletico Paranaense de Brasil y Racing de Argentina volvieron a mostrar su poderío este miércoles en la Copa Sudamericana 2024 con triunfos que los mantienen líderes y con puntaje ideal, en una jornada en la que también ganó Red Bull Bragantino.

En suelo chileno, Coquimbo Unido sufrió a un sólido Racing de Avellaneda que lo venció por 2-1 con goles de Santiago Solari (10) y Adrián Martínez, de penal al 45+5. Por el local anotó Gabriel Arias, al minuto 43 en contra.

El triunfo ratificó que los argentinos están decididos a dar pelea fuerte en el torneo y los mantuvo como líderes del Grupo H con puntaje ideal, 9 puntos.

Coquimbo es tercero con tres en una serie que este miércoles también tuvo el triunfo 2-1 del brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana en 2021, ante Sportivo Luqueño.

En Bragança Paulista, Borbas Silva y Ribeiro Neves, a los 28 y 47 minutos marcaron el triunfo de los brasileños. Mientras que para Luqueño descontó Ferreira al 76.

Paranaense triunfa en Montevideo

En su visita a la capital uruguaya, Athletico Paranaense firmó un ajustado 1-0 ante Danubio.

En un duelo con escasas emociones, el equipo brasileño aprovechó un gol de cabeza de su defensa para llevarse un triunfo que lo mantiene invicto, con puntaje ideal y único líder del Grupo E.

Lea también:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Impredecible Grupo C

En un Grupo C imposible de predecir, Belgrano sumó un triunfo ante el boliviano Real Tomayapo pese a sufrir la expulsión de Nicolás Meriano en la primera mitad.

Facundo Lencioni (17) y Matías Marín (83) anotaron los goles del 2-0 que firmó el equipo argentino, que ahora lidera su serie con cinco unidades.

La fecha se completa con el choque entre el ecuatoriano Delfín y el brasileño Inter de Porto Alegre, que llegan con cuatro y dos puntos, respectivamente.

El ganador de cada serie avanza directo a octavos de final del torneo que se define en Asunción el 23 de noviembre. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Cumplida la segunda jornada de la tercera fecha de la Copa Libertadores: Bolívar y River siguen con puntaje perfecto

El partido entre Bolívar y Flamengo en La Paz.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:43

Flamengo, uno de los candidatos al título de la Copa Libertadores 2024, recibió este miércoles un baño de realidad de manos del Bolívar en la tercera fecha de la fase de grupos, una jornada con efecto bálsamo para River Plate y de sufrimiento para el Palmeiras.

Actuando en los 3.650 m de altitud de La Paz, el Mengao, tricampeón del torneo de clubes más importante de la Conmebol, sucumbió ante el Bolívar por 2-1, un resultado que compromete su futuro en el Grupo E.

Francisco da Costa, a los 2 minutos, y Bruno Sávio da Silva, a los 52, marcaron los goles de la Academia, mientras que Matías Viña, a los 5, había anotado el empate parcial para el elenco dirigido por Tite.

A falta del choque del jueves entre el chileno Palestino y Millonarios de Colombia en Coquimbo, Bolívar continúo sólido al frente de la llave ahora con 9 puntos. Flamengo corre atrás con 4, mientras que Millonarios suma 1 y el árabe chileno 0.

River gana

Para River Plate la victoria 2-1 sobre Libertad en Asunción, con la que se mantuvo en la cresta del Grupo H, tuvo un efecto bálsamo tras la dolorosa derrota del domingo ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga argentina.

Pablo Solari, al 34, y Franco Mastantuono, al 80, marcaron para el Millonario, mientras que Matías Espinoza, al 40, lo hizo para el Gumarelo.

Por la misma llave, Nacional de Uruguay logró con sufrimiento una victoria 2-1 sobre el venezolano Táchira en Montevideo.

Los riverplatenses encabezan la zona con 9 puntos, tres más que Nacional. Libertad lleva 3 en la cuenta, mientras que el Táchira está en el fondo sin unidades.

Lea también:

Triunfazo de River Plate en su visita a Libertad de Paraguay por la Libertadores

Palmeiras vence a IDV

Actuando en su coqueto estadio de Quito y bajo una permanente lluvia, Independiente del Valle dejó escapar la que pintaba como una fabulosa victoria sobre el Palmeiras, dueño de dos de las últimas cuatro ediciones de la Libertadores.

El negriazul ecuatoriano ganaba 2-1 con los tantos de Kendry Páez, al minuto 12, y Michael Hoyos, al 38, con descuento de la juvenil estrella del Verdao, Endrick, a los 45+2, pero en un abrir y cerrar de ojos los hombres de Abel Ferreira le dieron vuelta al marcador con los goles de Lázaro (81) y Guilherme (90+5).  

Con este resultado, y tras la victoria de Liverpool 1-0 sobre San Lorenzo el martes en Montevideo, Palmeiras tomó en solitario el control de la zona con 7 puntos. Independiente del Valle y Liverpool son segundo y tercero con 4, mientras que el Ciclón argentino apenas suma un punto.

La cuarta fecha de la llave, programada para el 9 de mayo, tiene a Independiente del Valle visitando a San Lorenzo, al igual que Palmeiras en casa de Liverpool.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Triunfazo de River Plate en su visita a Libertad de Paraguay por la Libertadores

Los rioplatenses anotaron por intermedio de Pablo Solari y Franco Mastantuono, a los 34 y 80 minutos, respectivamente. El Gumarelo guaraní descontó a través de Matías Espinoza, a los 40

Fetejo del gol de Solari con el colombiano Borja para River Plate ante Libertad

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:31

River Plate consolidó este miércoles su liderazgo en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024 al sumar una valiosa victoria de 2-1 sobre Libertad de Paraguay en Asunción, un resultado que lo pone a un paso de los octavos de final.

El portero paraguayo de Libertad, Rodrigo Morínigo, fue la figura del partido al evitar que la visita, con gran superioridad en el campo, pudiese anotar un marcador más abultado.

Con este resultado, River lidera la serie con 9 puntos producto de tres victorias. Le sigue Nacional de Uruguay con 6 tras su triunfo 2-1 sobre Deportivo Táchira en Montevideo. Libertad suma 3 y el elenco venezolano no tiene nada.

El partido: Libertad vs River

River entró con autoridad al campo de juego del Defensores del Chaco. Aliendro y Herrera estuvieron a punto de marcar en una sucesión de incidencias a los 9 minutos, abortado por intervenciones oportunas del portero Rodrigo Morínigo.

A los 12 el colombiano Miguel Borja vulneró la valla de Morínigo gracias a un pase en bandeja -de cabeza- de Pablo Díaz pero en la consulta con el VAR su tanto fue invalidado. Se observó un leve adelantamiento del pie derecho del delantero antes de definir.

A los 17 se produjo otro milagro en el área del Gumarelo guaraní. De nuevo Borja sacó un remate que tocó Pablo Solari para desviar el balón que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Morínigo, para caer finalmente en las manos del guardameta paraguayo.

En la réplica, Cardozo conectó potente un centro forzado al segundo palo de Melgarejo luego de una vibrante proyección desde la izquierda. Un defensa mandó la pelota al córner. En la acción quedó lesionado Melgarejo, sustituido por el volante Matías Espinoza, a los 21 minutos.

A los 34, el atacante del «Millo», Solari, anotó con lo justo para desnivelar el marcador aprovechando un centro rasante de Rodrigo Aliendro.

Cuando parecía imponerse la superioridad del Millonario, el recién ingresado, Espinoza, embocó limpiamente de cabeza una pelota dentro del arco de Armani, producto de un córner ejecutado por el centrocampista Lucas Sanabria desde la izquierda.

Lea también:

Botafogo logra una balsámica victoria en la Libertadores contra Universitario

Un toque sutil

Con el empate a cuestas, en el segundo tiempo ambos equipos contemporizaron sus fuerzas en una pulseada conservadora que solo se desató en los últimos 20 minutos cuando la conquista estuvo para cualquiera.

A los 80 desequilibró la visita por intermedio de Franco Mastantuono. 

El argentino hizo un amague a la entrada del área penal y remató de derecha. La pelota se desvió levemente en el defensa paraguayo Iván Ramírez para introducirse apretadamente junto al poste derecho del arquero Morínigo.

A los 87, otra vez el colombiano Borja estuvo a centímetros de ponerle moño a la victoria rioplatense pero su disparo, cruzado, se fue por centímetros afuera.

La visita controló los minutos finales ante los intentos de sus rivales de emparejar el partido y aseguraron la victoria que los sitúa en la punta de las posiciones.

El 7 de mayo, Libertad visitará a Táchira y River Plate acudirá a Montevideo para verse con Nacional.

(25/04/2024)

Comparte y opina: