Icono del sitio La Razón

Always Ready da permiso a jugadores para que viajen y ‘ablanda’ las prácticas

Always Ready autorizó a sus jugadores del exterior a viajar a sus países y, a los nacionales, a desplazarse a sus distritos siempre y cuando cumplan todos los protocolos de bioseguridad, a la vez que decidió “ablandar” los entrenamientos por videoconferencias durante todo mayo y parte de junio.

Esa determinación está dentro del acuerdo de la dirigencia con el primer plantel para proceder a la reducción salarial.

“Los que viajen deben hacerlo siguiendo las normas y en un transporte debidamente autorizado”, dijo una fuente del club.

Salvo contadas excepciones, el grupo de futbolistas de la banda roja se mantuvo en La Paz durante la cuarentena y cumpliendo con los entrenamientos a través de teleconferencias que se realizaron “sagradamente” de lunes a sábado.

Si bien las prácticas virtuales se van a mantener, “ya no serán diarias, las suficientes para no descuidar la condición física de los futbolistas”, a quienes se les ha encargado que tienen que conservar su peso ideal para cuando toque volver a los entrenamientos normales, agregó.

Always fue el primer club en acordar la reducción salarial con sus jugadores debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Dentro de la medida, los porcentajes se ajustan a la realidad de cada futbolista.

The Strongest y Always Ready son los líderes del torneo Apertura, cada uno con 21 puntos después de 12 jornadas disputadas. Aún no se sabe cuándo se reanudará la competencia.

(04/05/2020)