Icono del sitio La Razón

Wilster prevé invertir unos 10.000 dólares en un protocolo de bioseguridad

Wilstermann calcula que, en un principio, implementar el protocolo de bioseguridad demandará una inversión de unos 10.0000 dólares cuando al primer plantel le toque volver a los entrenamientos.

“No tenemos ningún problema en invertir para comprar los insumos y aplicar lo que sea necesario para la seguridad del plantel. El directorio ya sabe que deberá disponer de otros recursos para hacer frente a la enfermedad. Lo que menos queremos es que en el fútbol boliviano haya casos positivos”, dijo Grover Vargas, presidente aviador.

Anunció que Wilstermann, en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  ya está trabajando en un protocolo que está dispuesto a socializarlo con el resto de los clubes nacionales.

“Vamos a ver todo, desde el traslado de jugadores, la desinfección del complejo, los vestuarios, el gimnasio, la cancha, cómo hay que hacer para las prácticas, incluso el regreso a casa de los integrantes de la pllantilla. Además, todas las precauciones para cuando vuelva el fútbol y nos toque jugar, ya sea de locales como de visitantes”, subrayó.

(04/05/2020)