Nacional y su técnico ‘congelan’ el contrato hasta que vuelva la actividad
Sebastián Núñez en una conferencia de prensa pasada.
El club le pagó a Sebastián Núñez su trabajo hasta abril. Desde mayo el DT no cobrará ni un peso mientras dure el paréntesis por el coronavirus.
El director técnico de Nacional Potosí, el chileno Sebastián Núñez, acordó con el club no cobrar desde esta semana ni un peso de su salario, lo que se mantendrán hasta que se reanuden las actividades. Lo mismo ocurrirá con sus colaboradores.
Nacional les pagó a Núñez y compañía sus salarios por todo el tiempo trabajado hasta abril y dejó en suspenso el contrato mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Hemos cerrado en un monto de dinero todo lo que trabajaron los entrenadores con el plantel y hemos congelado el contrato hasta que se reanude el fútbol boliviano. Todo de mutuo acuerdo y de la manera más cordial”, anunció Óscar Careaga, vicepresidente de Nacional.
El entrenador y sus dos colaboradores dejaron Potosí durante el fin de semana, de regreso a Santiago de Chile.
“Tenemos que destacar que el profesor Núñez es un hombre muy comprensivo y ubicado por la situación que vivimos, con muy buena amplitud y una persona cabal”, añadió el dirigente.
El cuerpo técnico volverá a sus funciones cuando las cosas se normalicen y su contrato proseguirá desde entonces.
La dirigencia de Nacional continúa las negociaciones para la reducción salarial con sus jugadores.
(05/05/2020)