Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 18:53 PM

Real Potosí no logra transar: hay jugadores que ‘viven una fantasía’

El dirigente Julio Mendoza anuncia que hay diferencias. La propuesta del club no es aceptada por los futbolistas.

/ 6 de mayo de 2020 / 20:44

Hay jugadores en el fútbol boliviano que “viven una fantasía” porque cobran “salarios muy altos y nada acordes con nuestra realidad”, dijo Julio Mendoza, directivo de Real Potosí, quien lamentó que aún no se dé un acuerdo en su club para la reducción salarial.

Real está distanciado con sus futbolistas por el asunto, mientras que en Nacional, el otro club de Potosí, solo hubo acercamientos,

“En el fútbol boliviano los sueldos de los jugadores no son realistas con lo que pasa y vive nuestro país. Todos tenemos que aterrizar ante esta crisis que sufrimos, eso le dijimos en la reunión a los otros dirigentes de clubes y también a nuestros jugadores”, agregó Mendoza.

“Mucha gente, aquí en Potosí, nos critica a los dirigentes porque dicen que nosotros hemos fomentado lujos y pagamos mucho a los jugadores; y, por el otro lado, los futbolistas nos critican por no cumplirles lo que firmamos”, lamentó.

En las negociaciones “cada quien jala para su lado”, además “ese señor (David) Paniagua (ejecutivo de Fabol) complica todo con lo que dice y hace. Él tiene que saber que nuestras empresas están paradas, hay recesión, todo está parado y todavía pregunta qué los dirigentes nos metimos al fútbol”.

Real está a la espera de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informe que monto le corresponderá a cada club del apoyo proveniente de la Conmebol.

En Nacional, “momentáneamente no se llegó a concretar ningún acuerdo. Con los jugadores decidimos darnos un par de días, ellos también vieron que es prudente esperar y cada quien está analizando la situación”, explicó Oscar Careaga, vicepresidente del club.

(06/05/2020)

Comparte y opina:

Arsenal pierde en casa ante Aston Villa, Manchester City líder

Fue la quinta derrota del Arsenal esta temporada en la Premier, la primera desde la sufrida el 31 de diciembre ante el Fulham (2-1).

Los jugadores del Aston Villa celebran con sus hinchas uno de los goles ante el Arsenal.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:52

Arsenal se mostró irreconocible en su derrota 2-0 en Londres este domingo ante el Aston Villa, un revés que unido al del Liverpool horas antes, permite al Manchester City instalarse en el liderato de la Premier League en esta 33ª jornada.

A seis fechas para el final del campeonato, los vigentes triples campeones de Inglaterra suman 73 puntos, dos más que los ‘Gunners’ (2º, 71 puntos) y que los ‘Reds’ (3º, 71 puntos).

El Aston Villa de Unai Emery, exentrenador del Arsenal, reforzó sus opciones de hacerse con la cuarta plaza clasificatoria para la Liga de Campeones, con tres puntos más que su perseguidor, el Tottenham (5º, 60 puntos), que tiene un partido pendiente.

Los ‘Villanos’ forjaron su victoria ante el equipo de Mikel Arteta en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario.

Leon Bailey, libre de marca en el segundo palo, envió a la red un centro de Lucas Digne (84). Después Ollie Watkins dobló la ventaja al batir al arquero español David Raya (87).

De los tres aspirantes al título, el Manchester City dispone de un calendario ‘a priori’ más asequible, con el Tottenham como rival de mayor entidad.

Lea también:

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

Liverpool y Arsenal también deberán enfrentarse a unos ‘Spurs’ que podrían ser jueces del título. Pero los ‘Gunners’ deberán también sortear los choques ante Chelsea y Manchester United, mientras que el Liverpool jugará un derbi ante el Everton y visitará al Aston Villa.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Inter de Milán empató con Cagliari pero mantiene su ventaja

El Inter podría azar el título en la próxima jornada si gana el derbi ante el AC Milan.

El gol del empate del Cagliari de Nicolas Viola en el minuto 83 ante el Inter de Milan

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:38

El Inter de Milán, como había hecho su perseguidor AC Milan unas horas antes, empató este domingo en su partido de la 32ª jornada de la Serie A, en su caso como local frente al Cagliari (2-2), aunque queda ya a un paso del vigésimo ‘Scudetto’ de su historia.

El título podría llegar matemáticamente para el Inter en la próxima jornada, el lunes 22 de abril, si gana el derbi ante el AC Milan, que este domingo sufrió mucho para igualar 3-3 en casa del modesto Sassuolo, penúltimo de la tabla.

Tras los dos empates de los gigantes de la capital lombarda, la distancia entre ambos sigue fijada en 14 puntos, por lo que la única incertidumbre parece estar en saber en qué fecha logrará el Inter el título.

El equipo ‘nerazzurro’ no pudo contar este domingo en el estadio Giuseppe Meazza con su goleador argentino Lautaro Martínez ni con el defensa francés Benjamin Pavard, ambos suspendidos.

A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase de la muerte de su compañero chileno Alexis Sánchez, y luego con un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu (74).

Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Después de este empate, el Inter ya no puede batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

San Antonio saca ventaja (1-0) ante Bolívar, en la ida de cuartos de final

El cuadro cochabambino mereció más suerte para ampliar el resultado. La Academia terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Sávio

Alonso (izq.) y Passira celebran el único tanto de San Antonio

Por Paulo Apaza

/ 14 de abril de 2024 / 17:10

San Antonio de Bulo Bulo sacó este domingo ventaja en el duelo de ida ante Bolívar (1-0), por cuartos de final del torneo Apertura.

El representante del Trópico contó con el apoyo de su gente en el estadio Carlos Villegas. El resultado a favor quedó corto porque generó algunas situaciones de gol en el segundo tiempo.

Bolívar apostó por un onceno con muchas variantes, reservó a sus figuras como Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Carlos Lampe en el banquillo de suplentes, aunque los dos primeros ingresaron en el complemento.

El primer tiempo, la visita generó peligro en los primeros minutos, en esas acciones tuvo como protagonista a Erwin Saavedra, quien está sin ritmo de competencia y erró al momento de enfrentar al guardameta Jhunior Vera.

El local reaccionó de a poco, presionó arriba, contó con delanteros que se sacrificaron constantemente con Daniel Passira y Felipe Pasadore.

El 1-0 llegó con un tiro de esquina de Gustavo Mendoza, el primer cabezazo fue de Huberth Alonso Sánchez y Passira aprovechó para marcar el único tanto del partido (25’PT).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

MERECIÓ MÁS

A partir de ese momento, San Antonio dominó las acciones y se sintió más cuando el cuadro paceño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Sávio, quien le dijo algo al árbitro Dilio Rodríguez.

En el segundo tiempo, el local mostró protagonismo para ampliar la diferencia, pero careció de seguridad en el último pase.

El guardameta de Bolívar, el argentino Andrés Desábato, estuvo nervioso e impreciso con el juego en los pies y generó zozobra cerca de su arco.

El colombiano Carlos Preciado estuvo cerca de anotar el segundo tanto, la salvada de Jesús Sagredo sobre la línea evitó que esto ocurra (21’ST).

El próximo jueves se jugará la revancha en el estadio Hernando Siles.

Comparte y opina:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Ganó 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich que ya no lo alcanza

Los hinchas de Leverkusen celebran la conquista de la Bundesliga.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 14:16

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las 11 anteriores.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que el partido finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos del partido se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen.

Antes, Wirtz había marcado otro tanto (68) en este partido, en el que los primeros goles del Bayer Leverkusen fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface (25 de penal) y por el suizo Granit Xhaka (60).

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates.

La cosecha del Werskelf (‘Once de la Fábrica’, apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede continuar en las próximas semanas.

En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

El conjunto 'merengue' se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona

Tchouaméni festeja su gol, el único del partido del Real Madrid ante el Mallorca.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:33

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Lea también:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Real Madrid en Champions

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto ‘merengue’ clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Tres puntos que, en el contexto doméstico, obligaron al FC Barcelona a ganar el sábado en su visita al Cádiz (18º) para no dejar despejado el camino al título de su rival histórico.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias