Icono del sitio La Razón

Uruguayos del Tigre recibieron permiso, pero no tienen cómo viajar

Después de más de cuatro meses en La Paz y casi dos de encierro por la pandemia del coronavirus, los jugadores uruguayos de The Strongest Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy tienen la autorización del club para viajar, aunque la dificultad ahora es que no encuentran un vuelo  que los lleve de regreso a su país.

El cuerpo técnico atigrado tenía la esperanza de que La Paz ingrese en cuarentena dinámica a partir del lunes y de manera paulatina volver a los entrenamientos en cancha y en grupos pequeños, pero esa posibilidad ha quedado descartada.

Al no exigir ningún tipo de flexibilización, los entrenamientos continuarán por teleconferencia.

“Los uruguayos no ven a sus familias desde que llegaron a La Paz en enero, ahora en la medida de que encuentren vuelos a Uruguay, nos comunicarán, realizaremos la coordinación con la dirigencia y seguramente podrán viajar”, dijo el entrenador del plantel, Alberto Illanes.

Están solos

El DT se mostró preocupado por la situación de los dos centrales, porque están alejados de sus familiares desde hace mucho tiempo, lo que no sucede con el resto del plantel “que tienen compañía y esa es una tranquilidad para nosotros”.

Castillo, quien se encuentra en La Paz desde el 4 de enero, confirmó que con Godoy tienen el permiso del cuerpo técnico y la dirigencia “y estamos a la espera de que haya un vuelo sanitario para regresar”.

Desde hace un mes están en contacto con su embajada en La Paz, pero no tienen noticias.

“Al principio nos habían dicho que venía uno apenas llamamos la primera vez y eso nos puso muy contentos, pero desde entonces ha pasado un mes y nada. Dicen que está complicado”, sostuvo y añadió que “es difícil estar solos acá y lejos de la familia, pero hasta que no haya novedades tenemos que aguantar y ser fuertes, no nos queda otra”.

Desconoce si tienen compatriotas en La Paz o en otros departamentos que quieran retornar.

Otra dificultad que se les presenta para viajar es que si su embajada o el gobierno uruguayo autoriza algún vuelo tendría que partir de Santa Cruz y moverse hasta esa ciudad desde La Paz sería otra dificultad.

“Apenas comenzó la cuarentena, hace dos meses, ya hubo un vuelo que partió de Santa Cruz, pero está más difícil que venga otro”, finalizó.

(10/05/2020)