Icono del sitio La Razón

La Conmebol incluye el Test COVID-19 como requisito para sus torneos

La Conmebol decidió incluir como requisito obligatorio el Test COVID-19, jugador que no se someta a ese análisis no podrá disputar la Copa Libertadores o la Sudamericana cuando estos torneos se reanuden.

En Bolivia, Bolívar y Wilstermann, los equipos que siguen en carrera en la Libertadores, deberán someter a ese test a todos sus futbolistas, lo mismo que a los integrantes de sus cuerpos técnicos.

La Conmebol hizo ajustes en los reglamentos de ambos torneos y aprobó la creación de un registro médico de control de jugadores y oficiales debido a la pandemia del coronavirus, lo hará con base en las listas de buen fe que fueron presentadas por los clubes.

Los integrantes de ese registro deberán someterse obligatoriamente al Test COVID-19, a la vez que la Conmebol podrá instruir pruebas adicionales previas a los partidos o durante los periodos de entrenamientos, en similitud al control antidopaje.

«Los jugadores y oficiales que se nieguen a realizarse el Test COVID-19 no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol», enfatiza la norma.

Prohibiciones

Será obligatorio que los jugadores se sometan a una toma de temperatura antes de cada partido, lo mismo que los oficiales inscritos.

Además, escupir y sudar la nariz, besar la pelota, intercambiar saludo y banderines entre capitanes o intercambiar o regalar camisetas forman parte de las prohibiciones aprobadas el miércoles por el Consejo de Presidentes de la Conmebol para sus copas. 

Cada futbolista deberá contar con botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

Será obligatorio para los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes el uso de mascarillas.

Y en caso de que se habiliten las entrevistas y/o conferencias de prensa post partido, los participantes también deberán utilizar mascarillas o protección facial.

(14/05/2020)