Icono del sitio La Razón

Atletas de Cristo organiza campaña para apoyar a jugadores de la AFLP

Atletas de Cristo La Paz organiza una acción solidaria para entregar víveres a futbolistas que militan en clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y que están atravesando una situación complicada en la parte económica a causa del coronavirus.

La iniciativa la encabezan Hamlet Barrientos, entrenador de arqueros de la selección nacional; Marcos Barrera, zaguero de Always Ready;  Gustavo Fernández y Kevin Ríos, futbolistas del club Fatic de la Primera A de la AFLP; y Daniel Rosales, integrante del cuerpo técnico de la Verde.

“En este tiempo hemos visto que hay jugadores de asociación que no la están pasando bien porque no tienen el mismo trato económico que uno de la Liga y es por ellos que hemos iniciado esta campaña. Muchos viven del fútbol y están sin jugar, hay gente que está con sus familias en La Paz, otros que viven solos y tienen dificultades porque no hay competencia”, señaló Barrientos.

La acción está en fase de recolección de alimentos y dinero para adquirir víveres. “Hay jugadores de la División Profesional que apoyan económicamente, otros lo hacen con productos para armar las canastas. Sabemos que el problema no se va a solucionar por completo, pero al menos llevaremos algo de alivio”.

El exarquero contó que el grupo está recabando las autorizaciones circular, adquirir los productos y luego llevarlos a los domicilios de los afectados.

«Dios nos va a iluminar para ser lo más equitativos posible y confiamos en que llegaremos a la gran mayoría. Contamos con el apoyo de muchas personas, entre ellos los pastores de Atletas de Cristo y gente con espíritu de solidaridad”.

(15/05/2020)