Bolívar acuerda la reducción salarial con la posibilidad de reponer el dinero
Marcelo Claure anunció el acuerdo con los futbolistas. Si se clasifican a la fase de grupos de la Libertadores 2021 recuperarán lo descontado.
Bolívar llegó a un acuerdo verbal con sus jugadores para una reducción salarial, comunicó este viernes Marcelo Claure, presidente del club. Anunció que el dinero descontado será repuesto si el equipo se clasifica como Bolivia 1 o 2 (fase de grupos) a la Copa Libertadores de América 2021.
«Finalmente anoche se logró un acuerdo verbal con los jugadores de @Bolivar_Oficial Se llega a una reducción salarial que podrá ser recuperada si clasificamos a Copa Libertadores como Bolivia 1 o 2. No era necesario dejar de entrenar o con amenazas», escribió Claure en Twitter.
No trascendieron aún los porcentajes de la reducción, que es una medida para afrontar la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
La noche anterior hubo un «significativo avance» en las negociaciones en una reunión por teleconferencia entre el vicepresidente celeste Dardo Gómez y los capitanes del primer plantel, quienes sentaron las bases en varios puntos.
Las conclusiones fueron elevadas a consulta ante el presidente del club, quien tras un análisis comunicó el acuerdo.
Los puntos
Entre otras cosas, el plantel pidió cobrar el premio por el título obtenido en el torneo Apertura 2019 o, al menos, que el club se comprometa a realizar el pago en determinada fecha. Claure no se pronunció al respecto.
También fue incluida en la negociación la situación de los trabajadores de BAISA SRL y de Bolívar, quienes recibieron solo el 50% del salario de abril. La posición de los futbolistas fue que se les pague el 100%.
Asimismo, que los funcionarios que fueron removidos o despedidos recuperen su trabajo.
Al respecto, Claure escribió otro mensaje: «Muy contento por la iniciativa VOLUNTARIA del equipo de trabajo de #BAISA por ofrecernos una reducción de todos los funcionarios. En las crisis es cuando se ve quien es noble y quien no lo es».
Los jugadores dejaron de entrenar en la semana vía on-line como medida de protesta. Se prevé que este viernes vuelvan a la actividad.