Icono del sitio La Razón

Bolívar avanza hacia un acuerdo con jugadores y espera que Claure defina

Un «significativo avance» se registró el jueves por la noche en las negociaciones para acordar la reducción salarial en Bolívar. Las conclusiones fueron elevadas a consulta ante el presidente del club, Marcelo Claure, quien tras un análisis tomará la decisión final.

Por espacio de varias horas se reunieron por teleconferencia el vicepresidente celeste Dardo Gómez y los capitanes del primer plantel, quienes sentaron las bases en varios puntos.

Los futbolistas condicionan su aceptación a una escala de porcentajes ya acordada y que se mantiene en reserva, a una respuesta favorable de los dirigentes a sus solicitudes.

Entre otras cosas, el plantel exige cobrar el premio por el título obtenido en el torneo Apertura 2019 o  al menos, que el club se comprometa a realizar el pago en determinada fecha.

También ha incluido en la negociación la situación de los trabajadores de BAISA SRL y de Bolívar, quienes recibieron solo el 50% del salario de abril. La posición de los futbolistas es que se les pague el 100%.

Asimismo, que los funcionarios que fueron removidos o despedidos recuperen su trabajo.

Los jugadores dejaron de entrenar vía on-line en protesta porque el club no les pagó el salario de marzo y exigiendo una reunión con Claure. Éste, molesto por la actitud del grupo por no ceder ante la difícil situación económica del club, nombró en su representación a Gómez, quien ahora es reconocido como interlocutor válido por los capitanes del equipo.

(15/05/2020)