Icono del sitio La Razón

Real Potosí arregla con sus jugadores y los licencia hasta nuevo aviso

Real Potosí llegó a un acuerdo con los jugadores para la reducción salarial: les pagará el 50% de marzo y el 75%, tanto de abril como de mayo. A la vez, el plantel fue licenciado hasta nuevo aviso.

“Nadie tiene una bola mágica para saber cuándo volveremos a jugar, parece que aún tardará mucho, por eso vimos prudente que una vez arreglado el nuevo trato económico los futbolistas sean licenciados”, explicó Julio Mendoza, vicepresidente de Real.

Añadió que algunos jugadores nacionales volvieron a sus distritos cuando tuvieron la oportunidad y se harán gestiones para que los extranjeros puedan irse a sus países, como ocurrió con el español Francisco Pastor hace unas semanas.

Como primer paso luego del acuerdo, el club procedió a pagar el porcentaje que faltaba de febrero.

Se prevé que la próxima semana proceda a la cancelación de marzo y si el dinero le alcanza proceder a cubrir abril y mayo.

“Estamos consiguiendo el dinero de los socios, más la ayuda de la federación, todo estará destinado a los jugadores para liberarnos de las deudas. No queremos que haya reclamos ni que alguien se arrepienta” del acuerdo, agregó.

Según Mendoza, toda la carga cae ahora en menos de cinco dirigentes aportantes. “Éramos como diez, pero los otros desaparecieron y ni contestan las llamadas”.

Real Potosí se quedó sin entrenador poco después de jugada la fecha 12 del torneo Apertura, tras la partida de Marcos Ferrufino. Luego vino el paréntesis obligado.

Mendoza dijo no hay apuro para contratar a otro conductor del plante. “Para qué vamos a definir, no tiene sentido encerrarlo ni va a venir además. Más adelante veremos a quién contratar”, subrayó.

(15/05/2020)