Icono del sitio La Razón

Alemania vibró con un clásico a puertas cerradas en el regreso de la Bundesliga

Sin encuentros desde hace dos meses, el mundo del fútbol vivió este domingo en Alemania un clásico a puerta cerrada por la epidemia, que parece dar un respiro a España, Reino Unido e Italia, mientras que en América Latina sigue sin dar tregua.

Tras dos meses confinados, las restricciones se aliviaron este fin de semana en muchos países, especialmente en Europa, y los aficionados al deporte rey pudieron elegir entre sentarse frente al televisor a disfrutar del partido o salir a tomar el aire.

La Bundesliga es el primer gran campeonato que se reanudó, el sábado. Y en el segundo encuentro, este domingo, el Bayern Múnich ganó 2-0 al Unión Berlín en un partido a puerta cerrada, sin apretones de manos ni niños escoltando a los jugadores.

El Bayern mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo y que el sábado había goleado 4-0 al Schalke 04 en el derbi del Ruhr, uno de los partidos que marcó la reanudación del campeonato.

El lunes se cerrará la 26ª jornada con el último partido, entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

El fútbol volvió a ser por lo tanto protagonista, a pesar de que las nuevas circunstancias llamaron la atención de casi todos.

(17/05/2020)