Icono del sitio La Razón

Bolívar: Claure anuncia ‘cambios profundos’ y la rescisión con Vecchio

Con el anuncio de ejecutar «cambios profundos» y lanzando una virtual advertencia a los jugadores que no estén comprometidos con el club, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció el sábado la rescisión de contrato con el jugador argentino Emiliano Vecchio.

Claure escribió en Twitter que se trata de «la primera rescisión», dando a entender que habrá otras, un par de días después de haber llegado a un acuerdo con el plantel para la reducción salarial que ayudará a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Vecchio llegó en febrero como último refuerzo para la temporada, pero poco después de iniciarse la emergencia sanitaria, desde Argentina hizo declaraciones a medios de comunicación chilenos expresando su intención de alejarse de la Academia, además dando a entender que el club no estaba en condiciones de cumplir sus compromisos económicos.

El mediocampista incluso dejó de conectarse a las prácticas por videoconferencia.

Aunque después su representante aclaró que se trató de «un malentendido» y anunció el regreso del futbolista al país cuando vuelva la normalidad, finalmente se concretó su salida.

«Vamos a hacer cambios profundos y solo se van a quedar jugadores que quieran estar en @ClubBolivar_Ofi Primera rescisión Emiliano Vechio», fue el mensaje de Claure en las redes sociales.

Emiliano Vecchio al poco tiempo de haber llegado al club. Foto: Archivo

¿Habrá más?

El «tono» del anuncio del presidente apunta a que habrá más decisiones de ese tipo. Claure estuvo molesto con los jugadores por su actitud al no ceder a la propuesta para la reducción salarial.

De inmediato hubo manifestaciones de apoyo a la postura de Claure de parte de los hinchas, según escribieron en Twitter.

«Buena decisión Marcelo, el que quiera quedarse, que se quede, el que no, que se vaya, así de sencillo. Solo pedimos respeto a la institución y a la camiseta, pedimos  comprensión, no solo a uds les bajaron el sueldo, esto es un tema a nivel mundial», «mano dura y descuentos por rendimiento también…», «Excelente decisión, ahora esperamos que realmente se cumpla eso de cambios profundos» y «Tomar decisiones siempre es difícil y no todos estarán contentos, pero alguien tiene que hacerlo por el bien del club que tanto queremos, adelante Marcelo te apoyamos!», fueron algunos mensajes.

(17/05/2020)