miércoles 4 ago 2021 | Actualizado a 09:57

Los Nosiglia improvisan un gimnasio y se preparan para el Dakar 2021

/ 18 de mayo de 2020 / 08:12

Wálter y sus hijos Wálter Junior y Daniel no dejan que la cuarentena se imponga y realizan ejercicios en su casa.

El Team Nosiglia, conformado por Wálter Nosiglia y sus hijos Wálter Junior y Daniel, sigue al pie de la letra la cuarentena por el coronavirus, pero ello no le impide a toda la familia cumplir con una ardua preparación física en su residencia de la zona sur de La Paz, donde armaron un “gimnasio” pensando en la siguiente edición del Dakar, que se correrá en 2021 en Arabia Saudita.

“Con mucha responsabilidad afrontamos la cuarentena porque es lo que hay que hacer. Salimos al supermercado solo los días que nos toca con todas las normas de seguridad y cuando llegamos a la casa nos desinfectamos completamente para cuidarnos y cuidar a la gente que nos rodea. Es muy importante aportar en esto, estar en casa, dar un ejemplo”, señala Wálter padre, quien en la edición de 2015 del Dakar se ubicó tercero en los cuadriciclos.

Al igual que todos los deportistas del país los tres pilotos bolivianos de motociclismo se han visto perjudicados por la pandemia, pero aprovechan estos dos meses de cuarentena para enfocarse en el aspecto físico.

“Hemos montado un pequeño gimnasio con algunos artículos caseros, teníamos algunas pesas, pelotas y otras cosas para hacer los ejercicios, implementamos una barra y un par de bicicletas estacionarias para hacer cardio”, detalla Wálter padre.

Daniel, quien en 2019 se ubicó décimo en las motos del Dakar, indica que realizan “todo lo que veníamos haciendo normalmente, pero lo modificamos de acuerdo con lo que tenemos en casa. Hacemos un trabajo de cuerpo completo, agilidad, concentración, reacción, fuerza”.

“Contamos con pesas improvisadas, pelota de yoga para hacer equilibrio. Tenemos una rutina bastante amplia, le estamos dando mucho tiempo al entrenamiento”, apunta Wálter junior.

Los tres concuerdan que físicamente se encuentran “muy bien” y que lo único que les falta, aunque no es menor, es el contacto con la motocicleta, un factor importante para su disciplina.

“El contacto con la moto es fundamental. Especialmente para nosotros que hacemos deporte al aire libre esta situación de cuarentena ha sido un golpe duro”, recalca Wálter hijo.

Entrenamientos del team Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Fotos: Familia Nosiglia

Rumbo a 2021

La preparación apunta a llegar en forma al Dakar 2021, que por el momento está confirmado por los organizadores, aunque todavía no fueron reveladas las fechas y etapas.

“Nuestro objetivo principal es el Dakar y por eso seguimos entrenando a la espera de que todo mejore para volver a la normalidad”, sostiene Daniel, quien es el único miembro del Team Nosiglia que por ahora tiene asegurada su presencia en la carrera más peligrosa del mundo al ser parte del equipo profesional Honda.

Su padre y su hermano mayor no ocultan su deseo de asistir a la carrera, aunque saben que el factor económico será su principal obstáculo.

“La idea es ir al Dakar 2021, aunque se complicó la situación por lo que se fue a Arabia Saudita. Encima surgió la crisis por la emergencia sanitaria”, señala el mayor de los hermanos.

Por el momento Wálter padre espera que “toda Bolivia tome la conciencia de que cuanto más nos cuidemos, más rápido saldremos de esto. Me lastima mucho cuando veo gente que no quiere cuidarse, porque el apuro de volver a la calle y hacer nuestra vida normal depende mucho de que en este momento estemos cuidándonos y acatando las normas”.

Audiovisual

Así entrenan los Nosiglia. Video: La Razón Digital con imágenes de familia Nosiglia

Así entrenan los Nosiglia. Video: La Razón Digital con imágenes de familia Nosiglia

La previa

El Rally de Marruecos es por ahora la única competencia habilitada que se correrá este año por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, evento al que apunta ir el Team Nosiglia a modo de preparación antes de encarar el Dakar 2021.

“La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con su división de rally, ha ido buscando fechas y por ahora están pensando en octubre para el Rally de Marruecos, que por el momento sería lo único que se correría este año”, señala Wálter padre.

En cada temporada siempre hay entre cinco y seis pruebas. En esta gestión debía correrse en: Emiratos Árabes Unidos (en marzo), Kazajistán (mayo), Rusia (julio), Brasil (agosto) y Marruecos (octubre), pero la pandemia del COVID-19 hizo que la FIM reduzca su calendario a una competencia.

“Se va a convertir en una carrera muy importante porque será el resumen de cinco fechas que cuestan mucha plata y esfuerzo. Hasta ahora no se logró abrir el campeonato. Hay que esperar qué es lo que dice el país anfitrión, cómo estará ese momento el COVID-19 y si realmente serán capaces de recibir un mundial”, añade.

La competencia está programada del 8 al 13 de octubre.

(18/05/2020)

El canadiense Andre De Grasse sucede a Bolt como campeón olímpico de 200 metros

El joven adolescente de Florida ha batido ya los récords juveniles de Bolt y corre habitualmente más rápido que el legendario 'Rayo' cuando tenía su edad. Andre De Grasse, de 26 años, consigue por fin dar el gran salto al oro. Con su mejor tiempo personal se convierte en el octavo hombre más rápido de todos los tiempos en la distancia.

De Grasse (der.) encabeza el pelotón de competidores

Por AFP

/ 4 de agosto de 2021 / 09:53

TOKIO 2020

El canadiense Andre De Grasse se coronó campeón olímpico de los 200 metros, sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, al ganar la final de este miércoles en Tokio con un tiempo de 19 segundos y 62 centésimas, nuevo récord de su país.

De Grasse, de 26 años y que había sido ya bronce en los 100 metros en estos Juegos, se impuso en la recta final a dos estadounidenses, Kenneth Bednarek (19.68, plata) y el campeón mundial Noah Lyles (19.74, bronce).

Su compatriota Erriyon Knighton, de apenas 17 años y señalado como la posible superestrella del futuro, se quedó con la cuarta plaza (19.93).

El joven adolescente de Florida ha batido ya los récords juveniles de Bolt y corre habitualmente más rápido que el legendario ‘Rayo’ cuando tenía su edad.

Andre De Grasse, de 26 años, consigue por fin dar el gran salto al oro. Con su mejor tiempo personal se convierte en el octavo hombre más rápido de todos los tiempos en la distancia.

En los Juegos de Rio-2016 había sido subcampeón en estos 200 metros, superado entonces por Bolt. En la cita brasileña fue también bronce en 100 y relevo 4×100 metros.

A los tres metales de esa edición olímpica suma los dos (oro y bronce) que ha logrado ya en Tokio-2020.

En el Mundial de Doha-2019, De Grasse confiaba en poder luchar por el título, ya con Bolt retirado desde dos años antes, pero entonces se topó con el fenómeno Lyles, que estaba en un gran momento de forma y que se llevó la victoria en la pista catarí. El velocista canadiense se conformó entonces de nuevo con la plata.

Lyles llegaba con la etiqueta de favorito a estos Juegos pero se vio superado en el desenlace por el acelerón de De Grasse y Bednarek.

(04/08/2021)

Comparte y opina:

Always y The Strongest salen a escena en el complemento de la fecha 13

En el campeón podría debutar el arquero panameño Orlando Mosquera, flamante refuerzo del cuadro alteño y que genera expectativa en su hinchada.

Cristhian Árabe (izq.) y Ramiro Vaca, figuras de Always y The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de agosto de 2021 / 09:27

La jornada 13 del torneo de la División Profesional prosigue este miércoles con tres partidos: Always Ready enfrenta a Blooming en El Alto (15.00), Oriente choca con San José (18.30) en Santa Cruz y The Strongest juega con Real Tomayapo en La Paz (19.00).

Entretanto el lance suspendido en la Villa Imperial, el martes, entre Nacional y Real Santa Cruz por mal tiempo se completará en esta jornada, a priori la Comisión de Competiciones lo reprogramó para las 12.00.

Always buscará acercarse a la punta en lo choque con el celeste cruceño. El “millonario” marcha octavo con 18 puntos y a 10 del líder The Strongest. Blooming ocupa el puesto, acumula 14 unidades.

En el campeón podría debutar el arquero panameño Orlando Mosquera, flamante refuerzo del cuadro alteño y que genera expectativa en su hinchada.

Oriente petrolero, una de las sensaciones del torneo, recibe al alicaído San José. El refinero lleva ocho encuentros sin conocer la derrota y tiene la posibilidad de alcanzar el segundo lugar. Acopia 21 puntos en el séptimo lugar; el santo es el último con -12.

Más tarde sale al ruedo The Strongest, el único puntero del certamen, lo hará en casa frente a Real Tomayapo, el atigrado apunta a seguir alargando la diferencia con sus inmediatos perseguidores, el empate registrado ayer entre Palmaflor y Bolívar lo favorece y de ganar le sacaría ocho puntos al valluno y nueve al académico. Puntúa 28 unidades.

En la jornada de martes Palmaflor igualó 1-1 con Bolívar en Cochabamba, Independiente le ganó 2-1 a Real Potosí en Sucre y Nacional le va ganando 2-1 a Real Santa Cruz, ese cotejo fue paralizado por nieve en el campo a los 33 minutos del segundo tiempo.

La fecha culminará el jueves con dos partidos. Royal Pari- Guabirá (15.00) en Montero y Wilstermann-Aurora en Cochabamba.

ROL DE PARTIDOS

Comparte y opina:

Reintsch afirma estar satisfecho con la reunión con Crespo en busca de lavar su imagen

Esperará a que el directorio del club convoque a elecciones para confirmará su candidatura

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch

/ 3 de agosto de 2021 / 23:38

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quedó conforme con la reunión que sostuvo este martes por la noche con el actual directorio del club, porque dijo que fue bien acogido al entregar la documentación sobre su gestión (2010-2014), mientras que sobre su candidatura para las próximas elecciones de la institución señaló que una vez se lance la convocatoria oficial confirmará su postulación.

“Traje la documentación para que ellos (el directorio de The Strongest) vean que lo que se decía que tuve implicación en haber hecho daño al club era totalmente falso; ya están en conocimiento de que es al contrario, que yo salvé a la institución de perder el patrimonio. Soy un escudo entre las deudas del pasado y el club”, manifestó Reintsch.

Indicó que le recibieron la documentación, la analizarán y le darán una respuesta en los siguientes días. “Me puse a disposición para cualquier consulta y para blindar a la institución”, complementó el exdirigente, para quien lo más importante en este momento es lavar su imagen dañada por los malos comentarios tras haber dejado la entidad paceña.

Al respecto, el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, señaló: “Tomamos conocimiento de algunos temas, que la verdad muchos desconocíamos, nos dejó documentación que será revisado por el directorio y los abogados de la institución. Se habló en particular sobre la Cooperativa San Luis, de montos y oros aspectos”.

Reintsch aclaró que no pidió rendición de cuentas al directorio del Tigre porque sabe lo difícil que es manejar una entidad deportiva. “No vine a pedir rendición de cuentas, porque quien se sentó y bailó con la más fea sabe que no es fácil. Se pagaron los sueldos, hay juicios y procesos laborales que son naturales como en todo club y la situación es manejable en la institución”, señaló.

Con relación a algún impedimento para una posible candidatura suya en las elecciones para nuevo presidente del club dijo: “También pregunté si yo tenía algo en contra, gracias a Dios me dijeron que no hay nada en contra”; mientras que Crespo al ser consultado sobre si Reintsch puede ser habilitado como candidato indicó que “tiene que instalarse una comisión que analice ese tema, yo soy presidente del club no de la Comisión Electoral”.

El directorio de The Strongest en una reunión que puede realizarse en los siguientes días definirá la fecha de las elecciones de nuevo directorio, que pueden llevarse adelante en septiembre u octubre, de acuerdo con declaraciones anteriores de los directivos del Tigre.

Comparte y opina:

Ana Marcela Cunha ofrece nuevo oro a Brasil en natación en aguas abiertas

Cunha, nacida en Salvador de Bahía hace 29 años, terminó los 10 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las nadadoras debían recorrer en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.

Por AFP

/ 3 de agosto de 2021 / 22:12

La brasileña Ana Marcela Cunha se convirtió este miércoles en campeona olímpica de natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio-2020, tras imponerse en una prueba en la que la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona en Rio-2016, se llevó la plata, y la australiana Kareena Lee se hizo con el bronce.

Cunha, nacida en Salvador de Bahía hace 29 años, terminó los 10 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las nadadoras debían recorrer en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.

En el debut olímpico de la prueba en Pekín-2008, conocida también como maratón acuático, la brasileña había terminado en la quinta posición, mientras que en Rio-2016 solo pudo ser décima.

«Esta medalla de oro representa mucho para mí», afirmó la brasileña en rueda de prensa. En 2008 no tuve ninguna posibilidad de ganar, en 2012 no me clasifiqué y en Rio no respondí en la carrera como mi entrenador y yo esperábamos», señaló la nadadora brasileña.

«Vinimos aquí con la intención de ganar esta medalla y hace unos diez días le dije a mi entrenador que llevarse el oro en esta carrera iba a ser muy difícil para mis rivales porque yo estaba muy motivada y preparada», añadió Cunha, que había ganado las pruebas de 5 km y de 25 km en las aguas abiertas de los Mundiales de 2019.

Calor tropical

«Tenemos que ser fríos y tranquilos como son los europeos», añadió. «Somos latinos, somos calientes y emocionales, por lo que tenía que ser fría mentalmente en esta carrera y concentrada en que tenía que ganar. Sabía que estaba preparada para ello», concluyó.

Con una temperatura del agua de 29 grados a las 06h30 locales, cuando comenzó la carrera, la dificultad principal consistía en hacer frente a ese calor tropical en una carrera de resistencia.

Puntos de avituallamiento fueron colocados en diferentes momentos de la prueba para evitar la deshidratación de las participantes, que bebían las botellas nadando de espaldas, antes de desprenderse de ellas.

La carrera masculina está programada el jueves por la mañana, en el mismo Odaiba Marine Park, en la bahía de Tokio.

Con el triunfo de Cunha, Brasil logró su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, para un total de quince metales.

Junto a Cunha, ganaron el oro en Tokio el surfista Ítalo Ferreira, la gimnasta Rebeca Andrade y las regatistas de la clase 49er FX de vela, Marine Grael y Kehena Kunze.

A esos cuatro oros, se añaden tres platas y ocho bronces, para un total de quince medallas.

A esas hay que añadir otras preseas que tienen aseguradas, como el oro o la plata en fútbol masculino.

De este modo, Brasil está en camino de superar la marca de 19 medallas logradas hace cinco años en casa, en los Juegos de Rio-2016.

Comparte y opina:

El presidente de Wilstermann no quiere referirse más de la economía del club

Grover Vargas indicó que cualquier socio desconfiado tiene la opción de recibir todo tipo de información.

El titular de Wilstermann, Grover Vargas. Foto: Archivo-APG

/ 3 de agosto de 2021 / 20:37

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, pidió este martes no hablar más del tema económico de la institución y cualquier socio puede ir a las oficinas del club para recabar toda la información. Reconoció que se adeuda cerca de tres meses a la actual plantilla, pero cumplirá con sus obligaciones.

“No quiero hablar del tema económico y no es caótico. Wilstermann debe alrededor de tres sueldos y estoy arreglando con los jugadores antiguos. A los hinchas de verdad se los va a ver en este momento, acá (la oficina) tienen toda la información y los números están abiertos para la gente que desconfía de la administración”, dijo Vargas a los medios, luego de una misa realizó junto con el plantel.

La dirigencia está preocupada con los malos resultados, luego de doce partidos disputados tiene la misma cantidad en puntos (12).

“Vamos a ser responsables con lo que hacemos, hemos tenido momentos de gloria, pero en la dificultad se encuentra al hincha de verdad.

Las puertas de la institución están abiertas para cualquier duda del manejo económico”, finalizó Vargas sobre el aspecto del dinero.

En el tema sobre su relección indicó que la única manera para recibir el apoyo de los socios es trabajando para llevar al club a los mejores sitiales.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias