Icono del sitio La Razón

Ministerio de Deportes organiza capacitación deportiva virtual

El Ministerio de Deportes pondrá en marcha el Programa Nacional de Capacitación Deportiva 2020  con la participación de capacitadores internacionales de Chile, México, Colombia, Venezuela, Honduras y Bolivia, quienes darán charlas por plataformas virtuales según un programa que se extenderá hasta el 10 de junio.

“Estará dirigiro a profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, profesionales afines al deporte y público en general”, informa un comunicado de prensa de la cartera gubernamental.

Serán siete cursos: Coaching deportivo, entrenamiento de la fuerza y su transferencia a capacidades físicas, psicología deportiva, transferencia del miniatletismo al atletismo, programación neurolingüística, entrenamiento muscular y bases teóricas y metodológicas del proceso de preparación física en futsal.

Entre los expositores figuran: el chileno Jordán Acuña, el cubano Adalberto Martínez, la boliviana Silvia More, el venezolano Miguel Ángel Apaza, el colombiano Lucas Pallares y el hondureño David Martínez.

Las inscripciones de participación son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 22 de mayo. “Los asistentes obtendrán la certificación académica correspondiente”, señala el comunicado.

(19/05/2020)