Icono del sitio La Razón

The Strongest: Con lo poco que gana, Sotomayor es solidario en Yacuiba

El joven Gabriel Sotomayor debe estar entre los jugadores de The Strongest que menos ganan, pero no escatima esfuerzos para ayudar con alimentos a las familias de escasos recursos y de diferentes barrios de su natal Yacuiba, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Con lo poco que tengo, además de la ayuda de algunos compañeros y amigos, pude colaborar a la gente que no tiene o que tiene pocos recursos”, contó Sotomayor desde su tierra, donde se encuentra hace dos semanas cumpliendo la cuarentena junto con su familia.

Sin dar montos admite que ha invertido «mucha plata” en comparación a su salario, “pero yo sé que la gente necesita varias cosas para subsistir”.

Se esmeró y todo le salió bien. “Hay mucha gente que vive al día y yo pude colaborar, sé que para ellos es mucho» .

Sotomayor sacrificó una sesión de entrenamientos por videoconferencia con sus compañeros para poder hacer las entregas, pero la compensó de inmediato.

“Le pedí permiso al profesor Alberto Illanes con el compromiso de recuperar el tiempo perdido, mis amigos me ayudaron con la movilidad y también con el permiso de circulación. Salimos muy temprano en la mañana y terminamos alrededor de las dos de la tarde”.

Sotomayor en un entrenamiento de su equipo antes del parón. Foto: Archivo

El aporte

En total entregó 120 bolsas de alimentos, cada una con dos kilos de harina y también de arroz, aceite, papa, cebolla y un pollo.

Dijo que es una forma de retribuir a la gente del Chaco, que siempre lo está apoyando en su carrera como futbolista. “Ayudo con lo poco que tengo”, ratificó.

Sotomayor, quien el 21 de enero de 2019 debutó profesionalmente, pidió la autorización del club para poder reunirse con su familia, “estoy más tranquilo de saber que todo están bien”.

A diario entrena con sus compañeros por la plataforma Zoom y también trabaja por su cuenta.

(23/05/2020)