Icono del sitio La Razón

Colombianos Reina, Riascos y Mena, entre otros, se van a su país

Un grupo de futbolistas colombianos, entre ellos el delantero de The Strongest Harold Reina, dejará este lunes el país para regresar a Colombia en medio de la pandemia del coronavirus.

Junto con Reina, otros nueve jugadores de esa nacionalidad están en la nómina de repatriados, según un comunicado de prensa del Ministerio del Deporte colombiano.

Esa repartición coordinó las gestiones con la embajada de Colombia en La Paz para la habilitación del vuelo, después de que el 28 de abril recibiera una solicitud de repatriación de Luis Carlos Arias Cardona -jugador de Nacional Potosí- y de otros jugadores y ciudadanos de su país.

Los futbolistas viajeros son: Cristian Bernardo Baldovino, Andrés Mauricio Baldovino, Cristian Saúl Bonilla, César Augusto Mena, Duvier Orlando Riascos, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio, Jerson Jair Zagarra, Óscar Andrés Castillo y Mario Esteban Sarmiento.

Osorio es de Wilstermann, Riascos fue fichado por Always Ready y Mena integra el plantel de San José.

Los hermanos Baldovino llegaron al país en marzo para fichar por Royal Obrero, club de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), pero finalmente no arreglaron y después se quedaron «atrapados» en Santa Cruz.

Los también colombianos John Jairo Mosquera y Ainer Figueroa rescindieron su contrato con Royal Pari hace poco, pero sus nombres no figuran en la nómina.

Reina dijo que por fin podrá reunirse con su familia después de aproximadamente cinco meses.

El atacante atigrado contó que ya está informado que una vez que llegue a Bogotá deberá permanecer unos días en esa capital para cumplir con la cuarentena y después recién podrá trasladarse hasta el municipio de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca, donde vive su familia.

(25/05/2020)