Icono del sitio La Razón

Always Ready: Cabrera está en aislamiento en un lujoso hotel de Asunción

El zaguero de Always Ready Nelson Cabrera cumple un aislamiento en Asunción de Paraguay antes de reunirse con su familia. Si bien salió de Bolivia el 22 de mayo, todavía le quedan 8 días de encierro antes de ser autorizado a abandonar la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Todos los países han adoptado medidas de salubridad, una de ellas es que las personas provenientes del extranjero pasen un tiempo en un encierro estricto, donde son controladas a fin de establecer su condición de salud.

El lujoso hotel Yacht y Golf Club, en las afueras de Asunción, es uno de los centros elegidos en la capital paraguaya para el aislamiento, en ese lugar está Cabrera. Se prevé que el 5 de junio ya pueda salir.

“Aparte de los controles que a diario nos hacen, estoy en un lugar muy acogedor y cómodo, tengo todo lo que necesito, me están tratando muy bien y no me puedo quejar de nada. Solo debo esperar el momento de poder salir tras la última prueba que me realicen para empezar una vida tranquila junto con mi familia”, contó el futbolista.

Bajo control

En Paraguay la pandemia ha sido controlada, las actividades se están reanudando de a poco e incluso el fútbol se alista para volver a las prácticas.

Desde ese lugar, Cabrera sigue participando en las prácticas por videoconferencia que realiza el primer plantel de Always Ready.

“Me levanto temprano, luego de la revisión médica me traen el desayuno a la habitación. Todo lo que hacemos es en este encierro, no salimos para nada. También veo alguna película o leo algún libro. El mate es infaltable”, matizó.

Cabrera está bien. Los controles han sido todos favorables. “El sacrificio vale la pena para, una vez que pase el aislamiento, por fin estar al lado de tu familia. Sé que cuando retorne a La Paz, tendré que hacer lo mismo”.

Habla a diario con su esposa Julia Pedroso y sus hijas Julieta, Giovanna y su pequeño Nelson. Ellos y sus padres Nelson y Dionisia, ya lo están esperando.

(28/05/2020)