Icono del sitio La Razón

El equipo ‘Pre’ de Bolívar y el femenino también trabajan por Zoom

El plantel pre profesional de Bolívar también trabaja a través de videoconferencias, tal como acontece con el primer equipo. A diario, el técnico Wálter Flores y el preparador físico Rolando Crespo reúnen al grupo y desarrollan las sesiones. Incluso esa labor llega al equipo femenino.

Alrededor de 60 jugadores cumplen las tareas diarias, lo hacen divididos en varios grupos. Para ello utilizan la aplicación Zoom.

“Aparte de realizar la labor de mantenimiento físico estamos abocados a trabajar la táctica, explicamos con videos los diferentes sistemas de juego, todo lo que se puede aplicar en un partido. Intentamos que los chicos asimilen lo mejor posible. Lo hacemos también con el equipo femenino para que vayan dominando y asimilando los conceptos más importantes del fútbol”, contó Flores.

El exfutbolista contó que, por la amistad que tiene, ha recibido en algunos casos asesoramiento del exgolero Carlos Leonel Trucco. “Hablamos mucho con él, pues aparte de ser un ex compañero, es valiosa su orientación por la experiencia que tiene en México”, donde trabaja para el Pachuca.

Lo mal es la incertidumbre porque Flores y compañía no saben cuándo va a retornar la actividad ni qué competencias podrán afrontar si hay luz verde.

“Lo que hacemos es aprovechar este tiempo para que nuestros jugadores estén listos por si les toca ascender” a la División Profesional.

(28/05/2020)