Icono del sitio La Razón

Kyokushin Dojo Cochabamba se impone en el Nacional Virtual de Kata

El Kyokushin Dojo Cochabamba se impuso con 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce en el primer Campeonato Nacional Virtual de Kata que organizó la Federación Boliviana de Karate (Feboka), que calificó de “exitoso” el torneo.

El fin de semana se llevó adelante el certamen con participación de 61 deportistas, quienes se registraron, se grabaron y enviaron sus videos a los cinco jueces que los calificaron a través de la plataforma Uventex, que desde hace un año funciona a nivel internacional para diferentes eventos de esta disciplina.

No hubo problemas para realizar el torneo de kata, una de las dos modalidades que hay dentro del karate y se caracteriza por demostrar las diferentes formas que existen, intervienen golpes de ataque y defensa utilizando las manos y los pies.

Puestos

El Kyokushin Dojo Cochabamba triunfó gracias a los metales dorados de Matías Gutiérrez (Varones Experimentado 8-9 años), Andrés Terrazas (Varones Experimentado 10-13), Néstor Vallejos (Varones Básico 12-13), Victoria Ontiveros (Damas Experimentado 16-17) y Ángela Avilés (Damas Experimentado 18 en adelante).

Genbu Kai Shito Ryo Bolivia de Cochabamba ocupó el segundo lugar del medallero (4-3-5) y cerró el podio la Academia Bushido Kai de Cochabamba (1-1-2).

Completan la clasificación: Premium Artes Marciales de Sucre (0-1-1), JKA Bolivia y Sotokan, ambos de Santa Cruz (0-1-0), Seishun Dojo y Centro de Artes Marciales Juichi Sagara, los dos de La Paz (0-0-1) y el también paceño Musha Dojo (sin preseas).

“Consideramos que para ser la primera edición ha sido exitosa debido a que prácticamente nuestro deporte estaba parado, retomamos entrenamientos y volvimos a competir”, sostuvo Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

Aclaró que “para estar dentro del medallero tenía que haber tres o más participantes, así que las categorías que solo tuvieron dos atletas no fueron puntuables para la clasificación por equipos”.

El fin de semana se dieron vía online certificados de participación a todos los deportistas y está planificado que hoy se entreguen los premios económicos.

Segunda edición

Los resultados positivos del certamen animan a la Feboka a organizar una segunda edición del torneo virtual, previsto para fin de julio y principio de agosto, ya que hasta esas fechas están programadas otras actividades.

“Hemos iniciado hace tres semanas diferentes capacitaciones para nuestros entrenadores y atletas, este viernes tendremos una charla del para-karate, que es para personas con capacidades diferentes. Posterior a ello estamos lanzando un curso abierto multidisciplinario que nos durará unos 10 o 15 días”, explicó Herrera.

(01/06/2020)