miércoles 6 jul 2022 | Actualizado a 02:23

Aurora acuerda ajuste salarial con sabor amargo para jugadores

No se aplicó el descuento resuelto por el Consejo Superior, sino otro diferente; los futbolistas dicen que aceptaron por necesidad.

/ 2 de junio de 2020 / 10:36

Con descuentos salariales diferentes según el ingreso de cada jugador, el plantel de Aurora aceptó la propuesta de reajuste salarial de marzo, abril y mayo.

“Con sabor amargo, pero ya es mucha la necesidad de los compañeros; por ello se ha aceptado”, dijo uno de los futbolistas de Aurora, que pidió guardar su nombre en reserva.

En el acuerdo no se aplicaron los descuentos resueltos por el Consejo Superior (50% de marzo y 75% de abril y mayo), sino otros porcentajes según los ingresos de cada jugador.

“Los descuentos son graduados, según el monto que gana uno. Se aceptó porque beneficia a los que ganan menos, pero afecta a quienes tienen algo más de ingresos”, añadió otro jugador del ‘Equipo del Pueblo’.

Propuesta

Durante la semana se conoció que la propuesta de marzo era: quienes ganan 1.000 dólares no tendrán descuentos, a los de 2.000 se les pagará el 80 %, los de 3.000 el 60% y los de 4.000 la mitad. Para abril y mayo son otros porcentajes.

Marcas buscó el contacto con la directiva aurorista para confirmar el detalle, pero no hubo respuesta.

La directiva anticipó a los jugadores que se les pagará desde la próxima semana, porque quedan pendientes algunos trámites.

Entre tanto, el plantel está licenciado, aunque los jugadores informaron que se entrenan por su cuenta para no perder la forma física. (02/06/2020)

Comparte y opina:

Corinthians elimina a Boca de la Libertadores, Cássio el héroe del ‘Timao’

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize'

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 23:34

Con el arquero Cássio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo ‘xeneize’, al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Cássio fue el héroe de la clasificación del ‘Timao’, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Cero gol

Con más actitud protagónica, fue Boca el que buscó desde el comienzo, una postura que se vio favorecida por el planteo defensivo que dispuso Vítor Pereira para un Corinthians mermado por las bajas por lesiones.

El equipo paulista desembarcó en la Bombonera con la misión de resistir, primero, y tratar de contraatacar después.

Por la izquierda llegaron las primeras situaciones para Boca, la primera tras una recuperación de Varela, que asistió a Villa y el colombiano remató con fuerza al primer palo, pero tuvo una buena respuesta de Cássio, y poco después intentó Frank Fabra desde el mismo sector, con un zurdazo apenas elevado.

El local tendría otra oportunidad cerca de los veinte minutos, cuando Zeballos encaró con potencia por la derecha y mandó un gran centro para Benedetto, que llegaba solo, pero el delantero falló de manera insólita y remató alto cuando estaba solo ante Cássio.

Pero ninguna situación sería tan propicia como el penal sancionado a instancias del VAR, por un evidente codazo de Raul Gustavo sobre Pol Fernández, pero Benedetto esquinó demasiado el remate y su derechazo dio en la base del vertical izquierdo.

Poco cambió en el comienzo de la segunda parte, con un Boca que tomó el control de la pelota y arrinconó contra su campo al Corinthians, que lo esperó replegado y ordenado. El juego se hizo monótono, entre un local muy previsible en sus movimientos, y un ‘Timao’ muy cauteloso, al que le quedaba muy lejos el área azul y oro.

El DT Vítor Pereira, por si ya tenía problemas con los ausentes por problemas físicos, sumó otros dos lesionados, Joao Victor y Gustavo Mantuan, y resignó por completo la posibilidad de atacar, para terminar los noventa minutos sin remates a la valla auriazul.

Falto de sorpresa, Boca no encontró un factor de desequilibrio para vulnerar el tramado defensivo que le opuso Corinthians y sus únicas situaciones fueron un cabezazo alto de Marcos Rojo y un zurdazo apenas elevado de Óscar Romero.

La emoción se trasladó a la definición por penales, en los que el equipo brasileño fue más efectivo, contó con la jerarquía de Cássio para atajar los remates de Villa y Ramírez, además del disparo que Benedetto lanzó a las nubes, y a Boca no le alcanzó con las dos atajadas de Agustín Rossi.

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Comparte y opina:

Uruguayo Nacional vence 2-1 a Unión y pasa a cuartos de Sudamericana

Emanuel Brítez (69) puso en ventaja al local, pero Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) revirtieron la cuenta para el 'Bolso', que selló la victoria en la serie con un global de 4-1

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 20:54

El uruguayo Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 (parcial 0-0) al argentino Unión, en el encuentro desquite de los octavos de final, disputado la noche del martes en Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

Emanuel Brítez (69) puso en ventaja al local, pero Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) revirtieron la cuenta para el ‘Bolso’, que selló la victoria en la serie con un global de 4-1, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro en Montevideo.

El gol de Brítez marcó también el final de un largo invicto para el arquero de Nacional, Sergio Rochet, que acumuló 1064 minutos sin que le anotaran tantos entre partidos jugados por su club y la selección uruguaya.

En los cuartos de final, Nacional se enfrentará con el ganador de la serie entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Goianiense, que se enfrentarán el jueves próximo.

Comparte y opina:

Mineiro sufre pero clasifica a cuartos de Libertadores al vencer 1-0 a Emelec

Hulk anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde los doce pasos.

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 20:22

Hulk se reivindicó con el Atlético Mineiro al anotar el gol del triunfo 1-0 ante Emelec este martes en Belo Horizonte, un resultado que clasifica al campeón brasileño a cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 en Ecuador.

El delantero de 35 años anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde los doce pasos. Hulk había marrado un penal en la ida la semana pasada en Guayaquil.

Aunque dominó el partido de principio a fin, el Mineiro del DT argentino Antonio Mohamed pasó labores para vencer al portero ecuatoriano Pedro Ortiz y al planteamiento defensivo dispuesto por el entrenador español Ismael Rescalvo.

El Galo, uno de los candidatos al título, ahora esperará en cuartos al vencedor de la serie entre Palmeiras y Cerro Porteño, que chocan el miércoles en Sao Paulo.

Los paulistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Libertadores, ganaron 3-0 en Asunción.

Comparte y opina:

Djokovic y Jabeur sufren pero pasan a semifinales de Wimbledon

La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner

Novak Djokovic

/ 5 de julio de 2022 / 16:55

Novak Djokovic y Ons Jabeur se habían paseado para llegar a cuartos de final de Wimbledon, pero este martes el vigente campeón y la N.2 del mundo sufrieron para sacar su boleto a semifinales.

La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

«Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante» para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner «fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo», afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso «los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible».

Dijo haber sentido un «subidón de confianza» al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y «ver un poco de dudas en su movimiento».

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

«He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años», afirmó el serbio, convencido de que «podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones».

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie (N.12 del mundo), que derrotó al belga David Goffin 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5.

En ese partido Nole buscará un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Ons y Maria

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se convirtió este martes en Wimbledon en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar a la checa Marie Bouzkova (66ª) 3-6, 6-1, 6-1.

Jabeur (27 años), que era la primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en 2020 en el Abierto de Australia, se enfrentará el jueves por un puesto en la final con la alemana Tatjana Maria (103ª), que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

«Estoy muy, muy feliz, sobre todo porque haya pasado en esta pista que adoro», comentó la tunecina al término de su partido, que duró 1 hora y 47 minutos en la pista Central.

«Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz… es una locura», aseguró por su parte Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

Cabal y Farah a un paso de la final

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer «en el contexto de una relación privada», según informó su abogado este martes a un diario local.

Comparte y opina:

La ‘U’ de Sucre recibe a Oriente en choque de extremos

Otros dos encuentros se programaron para esta jornada. Palmaflor-Tomayapo y Royal Pari-Independiente

Jugadores de Oriente Petrolero, uno de los líderes del Clausura

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de julio de 2022 / 12:19

La segunda jornada del campeonato Clausura inicia hoy con tres encuentros. Universitario  recibe en el Patria de la Capital a Oriente Petrolero (20.30) en el plato fuerte de la jornada, un duelo entre el último de la tabla acumulada y otro que comenzó con pie derecho, que pelea los primeros lugares en el segundo certamen del año.

Los doctos suman 16 puntos en 17 partidos disputados y por ahora ocupan la última casilla en la clasificación anual pero solo a una unidad de Aurora, el penúltimo. Vienen de caer en su estreno (0-3) con Real en Santa Cruz y también se sitúan en los últimos lugares en el Clausura.

Oriente es la otra cara de la medalla, empezó con un contundente 3-0 sobre The Strongest como dueño de casa y está entre los líderes de la actual competición.

En la general se ubica sexto con 25 puntos, a 12 del líder y campeón del Apertura, el club Bolívar.

Previamente Atlético Palmaflor recibe a Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (15.00). El crédito quillacolleño marcha cuarto en la acumulada con 28 puntos y en su debut perdió (1-2) con Wilstermann, mientras que el chapaco undécimo con 21, arrancó con un triunfo en Tarija (2-1) sobre Royal Pari.

El elenco ‘Inmobiliario’ jugará en casa frente a Independiente Petrolero (18.15), el cotejo se disputará en el Tahuichi Aguilera.

‘Inde’, que igualó (1-1) en el valle con la ‘U’ de Vinto, se posiciona en el antepenúltimo lugar con 19. Royal es el séptimo (23), siempre en la acumulativa.

El segundo episodio se extenderá hasta el jueves con cuatro enfrentamientos, el partido entre The Strongest y Wilstermann se traslada al miércoles 13 de julio debido a que el paceño jugará esta semana su partido de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana contra el brasileño Ceará en Fortaleza.

(05/07/2022)

Comparte y opina: