Icono del sitio La Razón

Aurora acuerda ajuste salarial con sabor amargo para jugadores

Con descuentos salariales diferentes según el ingreso de cada jugador, el plantel de Aurora aceptó la propuesta de reajuste salarial de marzo, abril y mayo.

“Con sabor amargo, pero ya es mucha la necesidad de los compañeros; por ello se ha aceptado”, dijo uno de los futbolistas de Aurora, que pidió guardar su nombre en reserva.

En el acuerdo no se aplicaron los descuentos resueltos por el Consejo Superior (50% de marzo y 75% de abril y mayo), sino otros porcentajes según los ingresos de cada jugador.

“Los descuentos son graduados, según el monto que gana uno. Se aceptó porque beneficia a los que ganan menos, pero afecta a quienes tienen algo más de ingresos”, añadió otro jugador del ‘Equipo del Pueblo’.

Propuesta

Durante la semana se conoció que la propuesta de marzo era: quienes ganan 1.000 dólares no tendrán descuentos, a los de 2.000 se les pagará el 80 %, los de 3.000 el 60% y los de 4.000 la mitad. Para abril y mayo son otros porcentajes.

Marcas buscó el contacto con la directiva aurorista para confirmar el detalle, pero no hubo respuesta.

La directiva anticipó a los jugadores que se les pagará desde la próxima semana, porque quedan pendientes algunos trámites.

Entre tanto, el plantel está licenciado, aunque los jugadores informaron que se entrenan por su cuenta para no perder la forma física. (02/06/2020)