Icono del sitio La Razón

Estado físico de los jugadores del Tigre es bueno después de casi 80 días entrenando en sus casas

El estado físico de los jugadores de The Strongest es bueno, no obstante que desde hace casi 80 días se entrenan en sus domicilios y recibiendo instrucciones del cuerpo técnico por videoconferencias.

El goleador Rolando Blackburn, quien lleva anotados cuatro tantos en el Apertura, en declaraciones al departamento de prensa del club, aseguró que “no es igual” que cada jugador entrene en su casa, que hacerlo todos juntos en cancha, pero a pesar de las limitaciones “los trabajos que se realizan con los ‘profes’ (preparadores físicos) nos han ayudado muchísimo, personalmente para mí han sido de mucha utilidad”.

El trabajo en todo este tiempo ha sido principalmente de fuerza, según dato de los preparadores físicos, lo que ha permitido mantener una buena condición en el plantel, y en las últimas semanas se han introducido trabajos cognitivos técnicos, que también requieren de un esfuerzo.

El deseo de todos, prosiguió el atacante panameño, es reanudar los entrenamientos en cancha, por ahora no hay fecha para que ello, para empezar a trabajar en conceptos futbolísticos y con ello “terminar de ponernos a tono”.

No obstante de que los jugadores estuvieron encerrados en sus casas en tiempo de la cuarentena rígida, las medidas desde el lunes se han flexibilizado, Blackburn dijo que “el equipo ha estado comprometido con el trabajo”.

Líder

Antes de que el torneo se pare, el 15 de marzo, el Tigre tomó el liderato y se pretende ahora mantenerse en lo alto de la tabla porque existe el convencimiento de que “podemos dar más”.

No le quita el sueño ser el goleador del equipo y tampoco del torneo “porque uno siempre apunta al beneficio colectivo”; además “yo creo que no tengo que demostrar nada en este club, hemos hecho las cosas bien. Obviamente no me puedo conformar, sé que puedo seguir incrementando los números, pero ahora mismo la mentalidad mía es que salgamos campeones y nada más”.

Lamenta la crisis en el que se encuentra el coronavirus, en ese sentido recordó que en las primeras semanas de la cuarentena envió ayuda a su país, donde “no la están pasando nada bien y cada día aumenta el número de contagiados”.

(03/06/2020)