Icono del sitio La Razón

El DT Peña pide no bajar la guardia contra el COVID-19

El director técnico de Real Santa Cruz, José Enrique Peña, en un mensaje en el que juntó conceptos futbolísticos y religiosos, pidió no bajar la guardia y evitar en lo posible salir de casa para evitar el contagio del COVID-19.

“Sé que es difícil encapsularse, que metas a tu equipo atrás. Es complicado cuando el rival nos hace una presión alta. Pero, muchachos,  tenemos que abrir los ojos, saber cuándo salir, hoy no podemos salir de nuestras áreas. Tenemos que quedarnos encuevados, en casa”, expresó Peña.

El mensaje difundido por redes sociales desde Santa Cruz, donde la cuarentena rígida sigue en vigor debido a la intensidad que cobró el coronavirus.

El entrenador no solo cumple su labor de preparar a su plantel mediante plataformas digitales, sino desarrolla una tarea religiosa.

Peña es líder de la primera iglesia Bautista Internacional en Santa Cruz, desde donde cotidianamente predica la palabra del Señor. “La obra de Dios no puede parar, nos dirigimos a todas las personas para pedirles que se cuiden en lo posible”, destacó.

“Es un nuevo comienzo, una nueva manera de vivir (…) al virus no lo podemos ver y por eso estamos en riesgo, pero depende de nosotros evitarlo”, afirmó en su mensaje.

Por otra parte, con relación a su plantel, informó que las prácticas siguen con normalidad y que el fin de semana les tomó un ‘examen sorpresa’. Pidió, a los jugadores le envíen fotos con el torso desnudo para observar su estado físico.

“Todos me mandaron sus fotos, gran parte está bien y uno que otro debemos cuidar el tema del peso. Igual debemos ser estrictos”, explicó.

Con relación al reajuste salarial entre la directiva y plantel, se supo que el principio de acuerdo al que llegaron quedó estancado por posiciones imprevistas en la directiva.