Icono del sitio La Razón

Leandro Villarino es el nuevo preparador físico de The Strongest

El preparador físico argentino Leandro Villarino reemplazará en el cuerpo técnico de The Strongest a sus compatriotas Sebastián Ángel Paraut y Mauro Petraglia, quienes la noche de este domingo anunciaron desde su país que se alejan de la institución.

La dirigencia confirmó el alejamiento de los dos profesionales y anunció que Villarino, quien durante mucho tiempo trabajó junto Erwin Sánchez en Blooming y se encuentra en Santa Cruz, asume funciones inmediatamente.

La pandemia del coronavirus fue el principal motivo para la marcha de Paraut y Petraglia, pues no les permitió desarrollar un trabajo normal desde que llegaron al club el 9 de marzo.

Participaron solamente de dos prácticas con todo el plantel, el lunes 9 y el martes 10 después una parte del grupo viajó a Cochabamba y a Santa Cruz para jugar con Aurora (12 de marzo) y Oriente Petrolero (15 de marzo), respectivamente, y luego el torneo se paró.

A su retorno a La Paz no hubo ninguna práctica en campo, solamente una reunión entre jugadores y cuerpo técnico, miércoles 18, en la que se dieron las pautas del trabajo por videoconferencia por la cuarentena.

“Soy un agradecido a la institución, a la dirigencia, a la gente que trabaja en el Complejo Achumani, al cuerpo técnico y en especial a cada uno de los jugadores por este tiempo vivido”, escribió Paraut a las 19.30 en su cuenta de Facebook.

Paraut (izq.) y Petraglia en el Complejo de Achumani

El dato

En un breve contacto con Marcas desde la ciudad de Bavio, provincia de Buenos Aires, anunció que también Petraglia deja el club.

“Me quedo con los mejores recuerdos de esta breve etapa, donde por desgracia, el contexto a causa de la pandemia impidió desarrollar el trabajo de manera normal. Junto a mi colega y amigo Mauro Petraglia, afrontamos el proyecto con la profesionalidad pertinente, dejando en claro que no solo hay que ser buenas personas sino tener la capacidad para estar a la altura de las circunstancias. Cuando uno dice “sí”, el compromiso es total, por ello, en su momento hemos considerado apropiado vivir en el Complejo Achumani para estar a disposición las 24 horas de todos los actores ya mencionados”, prosiguió en su mensaje de despedida en la red social.

En la parte final escribió: “Deseo que no sea un adiós, sino, un hasta luego ‘Tigre’. En síntesis, gracias hermanas y hermanos bolivianos”.

No sabe si volverá en algún momento a La Paz para recoger sus pertenencias. “La verdad que no sé qué voy a hacer. No quiero decir más, no me siento bien, no ando de ánimo para nada”, se disculpó Paraut.

(07/06/2020)