Icono del sitio La Razón

Directorio de Real Santa Cruz pide respeto a sus jugadores

El directorio de Real Santa Cruz solicita a sus jugadores “mantener el trato respetuoso y cordial”, que siempre ha reinado en la institución.

Así respondió la dirigencia a la carta enviada por los futbolistas al club el jueves 4, en la que exigen la cancelación de los sueldos de marzo, abril y mayo y rechazan la propuesta de reducción salarial determinada por el Consejo Superior de la División Profesional por considerarla como una “imposición», además de “ilegal, unilateral y arbitraria”.

Dato

El Consejo sugirió en los primeros días de abril que los clubes reduzcan los haberes de sus planteles en 50% el salario de marzo y en 75% el de los otros dos meses.

“Nos sorprende que luego de tantas horas de conversaciones y de explicaciones sobre la situación financiera del club, que no es diferente a la realidad del fútbol boliviano, le adjudiquen a nuestras negociaciones el título de ‘imposición’ e ‘ilegal’. Creemos que el trato siempre fue respetuoso y en base a la buena fe de ambas partes”, dice en la carta de la dirigencia.

Descalifican el uso de esos términos y tildan de falsas esas afirmaciones “cuando el directorio extrema esfuerzos en busca de soluciones a la negociación de reducción salarial, prueba de ello es que ya mejoramos en dos oportunidades nuestra postura, pese a las limitaciones financieras que ustedes conocen”.

A cambio, dice el documento, “de parte de ustedes solamente recibimos una carta agresiva y parecería que buscan confrontarnos”.

La nota enviada a los futbolistas

Fuente: Club Real Santa Cruz

Fuente: Club Real Santa Cruz

Fuente: Club Real Santa Cruz

Fuente: Club Real Santa Cruz

Propuesta

La dirigencia, en el mismo documento, recuerda a los jugadores que también el 4 de junio les enviaron una nota haciéndoles conocer una nueva propuesta para la reducción, la misma que no fue contestada y en la que se propone mantener los salarios de los jugadores que ganan 500 dólares o menos y establecen una escala de descuentos de acuerdo a los ingresos de los futbolistas en rangos que van de 501 a 999 dólares, de 1.000 a 1.999 y de 2.000 o más.

“Esta propuesta cumple con lo que ustedes habían solicitado en pasadas reuniones:  no disminuir el salario de quienes menos ganan”.

(08/05/2020)