sábado 24 oct 2020 | Actualizado a 19:20

Wálter Castedo pasa por un momento delicado de salud

El expresidente de la FBF, Wálter Castedo.

/ 8 de junio de 2020 / 21:15

El expresidente de la FBF sufrió un infarto el domingo y está internado en una clínica en Santa Cruz.

Walter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está delicado de salud e internado en una clínica de Santa Cruz, luego de haber sufrido un infarto de miocardio el domingo.

Por el momento se encuentra bajo cuidado de especialistas quienes controlan la situación y determinarán en las siguientes horas si será operado.

Castedo es dirigente de varios años de nuestro fútbol, primero en Destroyers, el club de sus amores, luego como secretario general de la antigua Liga, hoy División Profesional, y entre 2002 y 2006 presidió la FBF.

“Debían hacerle un procedimiento de cateterismo, pero se encontraron con un cuadro de anemia y por ello está con una transfusión de sangre, una vez que esté estabilizado, recibirá el catéter y se verá cómo reacciona”, explicó Jorgelina Santiváñez, esposa del dirigente deportivo desde la capital cruceña.

Complementó que dependerá de cómo reacciona su organismo a los estudios de cardiología para definir si es operado.

“Incluso tenemos ya el control del COVID-19 que salió negativo y veremos cómo reacciona al catéter. Por lo demás está estable y sedado, sin contacto con nadie, excepto con los más cercanos”, explicó Santiváñez.

Comentó que su esposo recibió muchos golpes psicológicos y acumuló situaciones negativas en los últimos meses, como el fallecimiento de una sobrina por coronavirus y la información de que un primo y excompañeros de colegio también son víctimas de la pandemia.

“Hicimos un pedido de ayuda de sangre, pero gracias a los familiares y las amistades, ya tenemos las unidades respectivas para atender a Wálter, por ello ya no es necesaria la campaña, al menos por el momento”, concluyó la esposa de Castedo.

(08/06/2020)

Always Ready se impone a Palmaflor en partido amistoso en Villa Ingenio

“Debemos estar por el 60 o 70 por ciento porque salimos de una pretemporada atípica”, evaluó el entrenador Villegas

Incidencia del partido amistoso entre Always Ready y Palmaflor

Por Rodolfo Aliaga Machicao

/ 24 de octubre de 2020 / 17:12

Always Ready se impuso ayer por 4-1 a Vinto Palmaflor en partido de carácter amistoso y a puertas cerradas en el estadio alteño de Villa Ingenio. Ambos cuerpos técnicos ensayaron a sus elementos con perspectivas a ganar ritmo futbolístico para cuando se reanude el torneo Apertura.

Always Ready presentó a Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Marc Enumba, Nelson Cabrera, Eduardo Puña; Fernando Saucedo, Sergio Adrián, Cristhian Árabe, Javier Sanguinetti; Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero. DT- Eduardo Villegas.

Palmaflor comenzó con Johan Gutiérrez; Víctor Machaca, Iván Cañete, Alan Loras, Jenry Alaca; Moisés Vásquez, Adalid Terrazas, Iván Huayhuata; Matías Abelairas; Jefferson Tavares, Bismark Ubah. DT-Humberto Viviani.

Los goles del cuadro alteño llegaron por intermedio de Marcos Ovejero (5’ PT), Fernando Saucedo (35’ PT) y Gustavo Britos (27’ ST y 35’ ST). Luis Jaldín descontó para la representación cochabambina (43’ ST).

El entrenador del elenco alteño, Eduardo Villegas, resaltó que va viendo una mejoría en el funcionamiento del equipo y espera que se evolucione más disputando otros encuentros de fogueo.

“Se ve una cohesión de ideas y de funcionamiento de lo que pretendemos. Debemos estar por el 60 ó 70% como estamos saliendo de una especie de pretemporada atípica nos va a costar todavía pero con esta idea de realizar partidos amistosos estoy seguro que vamos a tener una mejoría”, argumentó Villegas.

Los jugadores de Always también manifestaron su satisfacción por la evolución en el juego.

“Después de muchos meses marcar un gol se siente lindo aunque sea en un amistoso, trabajamos muy bien. Los partidos amistosos sirven mucho”, enfatizó el atacante Marcos Ovejero.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

The Strongest hace fútbol en Achumani entre sus equipos A y B

Los de ponchillo blanco se impusieron por 4-1 a los amarillos. El plantel lleva 11 semanas de prácticas

Escena del encuentro amistoso

Por Rodolfo Aliaga Machicao

/ 24 de octubre de 2020 / 16:52

The Strongest tuvo una sesión futbolística este sábado en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón. El entrenador Alberto Illanes probó con dos equipos conformados por titulares y suplentes. El que vistió ponchillos blancos se impuso a los amarillos por cuatro 4-1 en un partido a puertas cerradas.

El cuadro que resultó ganador formó con Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Jeyson Chura; Gabriel Sotomayor y Jair Reinoso.

El otro equipo alineó a Diego Zamora; Carlos Áñez, Gonzalo Godoy, Fernando Marteli, José Sagredo; Walter Veizaga, Ramiro Vaca, Franz Gonzáles, Rudy Cardozo; Moisés Calero, y Rolando Blackburn.

Illanes hizo alternar a sus jugadores en ambos oncenos en el segundo periodo e incluyó a otros jugadores como el arquero Hugo Landívar, el mediocampista Jhasmani Campos y los defensores Maximiliano Ortiz y Jaime Villamil.

Los futbolistas que anotaron fueron: Rudy Cardozo, Rolando Blackburn, Gabriel Valverde, Jair Reinoso y Raúl Castro.

El equipo atigrado que regresó a los entrenamientos el lunes 10 de agosto, de a poco va tomando pulso a las labores de fútbol tras las tareas de reacondicionamiento físico a las que fueron sometidos los jugadores. Illanes prevé realizar varios ensayos para delinear el equipo titular para cuando el fútbol local vuelva.

En filas atigradas aguardan con ansias que el certamen tenga fecha de reinicio para volver a la actividad en serio a la brevedad posible.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

El City empata y sigue sin despegar; Chelsea y United igualan

El uruguayo Cavani debutó con empate en el choque contra Chelsea

Incidencia del partido Manchester City-West Ham

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 15:14

El Manchester City (11º) prosigue con sus problemas en la Premier League y no pudo pasar del empate 1-1 este sábado en casa del West Ham (10º), en el primer partido de este sábado de la 6ª fecha del campeonato inglés.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los ‘Hammers’ (18). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51).

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el ‘Kun’ Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los ‘Skyblues’ se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86) y Riyad Mahrez (90+4) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate.

En estos momentos figura 11º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota).

De su lado, el West Ham tiene los mismos puntos que los ‘Citizens’ pero ocupa el 10º lugar de la tabla.

United y Chelsea empatan en el debut de Cavani

Después de su victoria de prestigio en París en Champions, el Manchester United no pudo mantener la inercia ante otro equipo que disputa la máxima competición europea, el Chelsea (0-0), este sábado en partido de la 6ª fecha de la Premier League, en la que debutó el uruguayo Edinson Cavani con los ‘Diablos Rojos’

El cuadro de Old Trafford se queda en la parte baja de la tabla (15º) con 7 puntos, a seis del líder Everton. El Chelsea, por su parte, sumó su cuarto partido seguido sin perder en la Premier (3 empates) y ocupa provisionalmente el sexto puesto con 9 puntos.

En un partido disputado por momentos bajo una intensa lluvia, los dos entrenadores optaron por asegurar el arco a cero.

 Los Bleus presentaron un 3-4-3 que invitaba al ataque, pero apenas crearon peligro.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Bayern arrolla 5-0 al Eintracht, RB Leipzig se mantiene líder en Alemania

Borussia Dortmund (3º), queda ahora provisionalmente a tres puntos del Bayern y a cuatro del Leipzig,

Lewandowski marcó un triplete

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 15:03

El Bayern Múnich, impulsado por un triplete de su astro polaco Robert Lewandowski, goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, pero no pudo ponerse líder por la victoria del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene primero.

El Leipzig conserva así un punto de ventaja sobre el Bayern, segundo.

El otro gran aspirante al título, el Borussia Dortmund (3º), queda ahora provisionalmente a tres puntos del Bayern y a cuatro del Leipzig, justo antes de su duelo de este sábado ante el Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’.

En el Allianz Arena, Lewandowski fue el gran protagonista.

Encarriló ya el partido en la primera parte, primero en el minuto 10 con un disparo raso desde la zona del punto de penal, tras recibir de Kingsley Coman.

El segundo del polaco llegó en el 26, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

El tercero del Bayern y de Lewandowski llegó en el 60, con un tiro en el área, entre dos rivales, tras una asistencia del brasileño Douglas Costa.

Leroy Sané, recién recuperado de una lesión de rodilla, firmó el cuarto en el 72, con un disparo desde fuera del área, y el joven Jamal Musiala (17 años) puso el 5-0 definitivo con un remate en el área pequeña, ya con todo decidido.

Balance semanal

El Bayern cierra una buena semana, en la que arrancó su defensa del título en la Liga de Campeones con un contundente 4-0 sobre el Atlético de Madrid.

La mala noticia para el gigante bávaro fue el cambio por lesión de Alphonso Davies en los primeros instantes del partido. El joven canadiense abandonó el campo entre lágrimas.

Por su parte, el RB Leipzig se aseguró seguir líder con su victoria 2-1 en casa ante el Hertha.

El colombiano Jhon Córdoba adelantó a los berlineses en el 8, pero el Leipzig remontó luego por medio del francés Dayot Upamecano (11) y del austríaco Marcel Sabitzer (77 de penal).

(24/10/2020)

Comparte y opina:

El Ajax endosa un 13-0 al Venlo, la mayor goleada histórica en liga holandesa

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff.

Uno de los goles de Ajax en Venlo

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 14:59

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato holandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda de sus Copas de Europa.

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se colocó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Holanda.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose el domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.

(24/10/2020)

Comparte y opina: