Icono del sitio La Razón

Claure: ‘Me doy cuenta (de) que no hemos hecho las cosas bien’

Marcelo Claure admite este martes, a través de un mensaje escrito en sus cuentas en las redes sociales, que no está satisfecho por lo que hizo “al mando” de Bolívar en los 10 años desde que se vinculó al club y lanzó una dura autocrítica: «Me doy cuenta (de) que no hemos hecho las cosas bien», escribió.

A través de una gestión realizada por Guido Loayza a finales de la década pasada, Claure llegó a la Academia como inversor y para ello fundó la administradora BAISA SRL, que firmó con el club un contrato por 20 años.

En el primer año de la gestión, el empresario que radica en Estados Unidos fue durante unos meses copresidente del club junto con Loayza y después se dedicó a encabezar la administradora. Finalmente, en 2020 fue elegido titular de la Academia, tras el retiro de Guido Loayza.

En su mensaje, Claure se refirió a los logros deportivos, a su insatisfacción sin puntualizar los errores y a lo que viene.

«Son 10 años al mando de @Bolivar_Oficial 8 títulos y una semifinal en la @Libertadores No estoy satisfecho.   Me doy cuenta que no hemos hecho las cosas bien. He estado aprendiendo y leyendo mucho para los próximos 10 años. Gracias por todo ese apoyo incondicional».

Logros

Los campeonatos que conquistó el club en la “era” BAISA fueron el Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura 2017, Clausura 2017 y Apertura 2019.

A nivel internacional el hecho más trascendente fue la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2014, donde no pudo con el argentino San Lorenzo.

En esa  edición el equipo fue primero en su grupo y luego dejó en el camino a León de México y Lanús de Argentina en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Infraestructura

En lo institucional BAISA construyó un edificio en los predios donde estaba el Gran Centro Mario Mercado en la calle 17 de Obrajes.

Mientras que los terrenos que tenía el club en Cotahuma fueron cedidos a la Alcaldía de La Paz.

La hinchada todavía espera que se haga realidad el anhelo de tener un nuevo estadio.

(09/06/2020)