Icono del sitio La Razón

Clubes no pedirán la rescisión del actual contrato con Sports Tv Rights

Los clubes de la División Profesional no quieren ir a juicio con Sports Tv Rights por el actual contrato de los derechos de televisión y darán su visto bueno para que siga hasta su conclusión el 31 de diciembre. Paralelo a ello analizarán todas las opciones que se presenten para un próximo periodo.

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que tuvo contacto con varios titulares de clubes y le comentaron que la decisión de declarar desierta la licitación que lanzó la entidad en febrero no implica romper la relación actual y cumplirán hasta el final.

«Hay una realidad que indica que tenemos un contrato con (José) Quiroga y lo tenemos que respetar. Seguro que vamos a tener problemas si es que los clubes deciden rescindir, pero lo que yo sé por los comentarios y charlas que tuve con algunos presidentes es que no hay intención de cortar la relación en este momento», dijo Blanco.

Propuestas

Mientras sigue la actual relación los clubes y la FBF no están impedidos de analizar otras propuestas y una de ellas es la que presentará oficialmente Marcelo Claure, presidente de Bolívar, este viernes por plataformas digitales. El empresario ofreció 100.000.000 de dólares por diez años, la FBF le solicitó que haga oficial con documentos explicando todos los ítems que conciernen a una adjudicación.

«Estamos en la obligación de escuchar a todos, para este viernes está previsto que Claure presente su propuesta escrita y la analizaremos los 14 clubes y la FBF. Si Quiroga quiere hablar también estaremos para su exposición y actuaremos igual con otras que puedan venir. Lo importante es velar por lo mejor para el fútbol profesional y las asociaciones. Antes de ello no se puede opinar más porque creo que hay mucha tela por cortar», apuntó el dirigente.

Desde que se conoció la oferta del titular de Bolívar, Sports Tv Rights, la empresa que tiene los derechos en la actualidad y que cuenta con una cláusula de preferencia que le permite igualar la mejor oferta para renovar contrato, no se ha pronunciado. De acuerdo con Blanco es posible que esté haciendo números en procura de mejorar la propuesta que tenía planificada. «por ahí nos da una sorpresa, si solicita conversar con los clubes también lo tenemos que escuchar», remarcó.

Para el dirigente la cláusula de derecho preferencial puede quedar sin efecto a partir de la decisión de los clubes de declarar desierta la licitación lanzada en febrero y que fue suspendida por el coronavirus; sin embargo, añadio que la consulta de esa figura legal deberá ser para los entendidos en leyes.

«Pienso que los clubes al ser dueños de los derechos y no ofrecerlos en licitación ni contrato directo, entonces no hay ingreso para esa cláusula de derecho preferencial, pero eso lo tendrán que ver los abogados», refirió Blanco.

Respecto a la duración del contrato, el dirigente mencionó que será una decisión de los clubes y de la FBF si se firma por cuatro años, cinco o diez. «Lo cierto es que a partir de la oferta de Claure nuestro fútbol tiene un valor de 100.000.000 de dólares por 10 años y no estaban locos los que afirmaban ello», concluyó.

(10/06/2020)