Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 21:18 PM

Bolívar recupera durante la cuarentena a sus tres lesionados

El cuerpo médico aprovechó la pausa en el fútbol boliviano para poner a punto a Jairo Quinteros, Juan Carlos Arce y Diego Bejarano.

/ 12 de junio de 2020 / 17:38

Bolívar aprovechó la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus para recuperar a sus tres futbolistas lesionados: Jairo Quinteros, Juan Carlos Arce y Diego Bejarano, quienes ya no acusan ningún tipo de molestias.

“Jairo Quinteros y Juan Carlos Arce tenían un desgarro muscular en el abductor derecho, mientras que Diego Bejarano estaba con un post operatorio del tendón de Aquiles derecho”, detalló el médico del club Freddy Pati.

Los tres se vieron beneficiados del parón del fútbol por el COVID-19, que se dio a mediados de marzo luego de que se disputara la decimosegunda jornada del torneo Apertura.

“Durante todo este tiempo han tenido una muy buena evolución, obviamente no hicieron el tratamiento adecuado que se debía realizar por la cuarentena, pero igual el tiempo y los periodos fisiológicos de cicatrización, más el reposo y las actividades extras que se les dieron y desarrollaron en casa han contribuido mucho para que ellos de recuperen”, enfatizó el galeno.

“Actualmente podemos decir que tienen una recuperación del 100 por ciento, pero el tema físico, volver a la cancha y el aspecto de recuperar la musculatura que ha sido dañada en ese momento en un esfuerzo físico máximo es lo que está todavía pendiente”, añadió.

Trabajo

Pati explicó que en el periodo de tres y cuatro semanas los tres futbolistas cumplieron con un trabajo diferenciado, primero tuvieron reposo y luego realizaron ejercicios en “las extremidades del cuerpo que no comprometían el lugar de la lesión”.

La evolución de sus lesiones la controlaba el cuerpo médico a través de llamadas telefónicas a los jugadores hasta que luego de casi un mes se unieron por completo al resto de sus compañeros en los entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom y que es dirigida por el preparador físico Diego Ferella.

“Están recuperados anatómicamente, funcionalmente tenemos que ver ese aspecto. Al retornar a las prácticas les haremos pruebas físicas de resistencia para ver en qué condiciones están porque no podemos asegurar que entrarán directamente a la cancha”, recalcó Pati.

(12/06/2020)

Comparte y opina:

Always Ready vs. Sporting Cristal

/ 20 de febrero de 2024 / 20:19

45’PT Opción para Always Ready, Dos Santos remata a las manos del arquero Renato Solis.

43’PT Gooooool de Cristal, Martin Cauteruccio anota para la visita y empata el partido.

40’PT Penal a favor de Cristal, Pablo Vaca cometió falta a Carlos Lora

37’PT Tarjeta amarilla para Gerald Tavara de Cristal.

32’PT Remate de Always Ready, Darlinson Rodrigues define por encima del travesaño.

29’PT Tarjeta amarilla para Jesús Pretell de Cristal.

27’PT Remate de Cristal, Gerald Tavara intenta y el balón sale lejos del arco local.

21’PT Opción para Cristal, Martín Cautericcio remata dentro del área rival y responde bien el arquero Alaín Baroja.

14’PT Gooooooool de Always Ready, Wesley Da Silva remate cruzado luego de la asistencia de Dos Santos.

10’PT Opción para Always Ready, Robson Dos Santos remata y pasa cerca del palo derecho del guardameta Renato Solis.

7’PT Centro de Robson Dos Santos para el cabezazo de Dorny Romero, el balón sale desviado.

5’PT Remate de media distancia de Adalid Terrazas por encima del travesaño.

3’PT Tiro libre de Always Ready, Adalid Terrazas le pega por encima del travesaño.

2’PT Wesley Da Silva recibe la falta y es un tiro libre cerca del área de la visita.

COMENZÓ EL PARTIDO

Comparte y opina:

El City gana su partido pendiente, está a un punto del Liverpool

Haaland volvió a anotar y sumó un 17º gol a su registro esta temporada.

Erling Haaland festeja su gol con sus compañeros ante el Brentford.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:49

El Manchester City aprovechó la recepción del Brentford (1-0) en el Etihad este martes en partido atrasado en la 18ª fecha, para superar al Arsenal y colocarse a un punto del líder Liverpool, gracias a un gol de Erling Haaland en el segundo tiempo.

El noruego, actual máximo goleador de la Premier League, sumó un 17º gol a su registro esta temporada y dejó así atrás el mal sabor de boca tras no haber marcado para el City el sábado contra el Chelsea (1-1).

Lea también:

Guardiola ironiza sobre su etapa de jugador para defender a Haaland

Una arrancada potente y una definición clínica sólo ante el arquero Mark Flekken (71) permitieron a los ‘Citizens’, vigentes triple campeones de la Premier, situarse con 56 puntos entre el Liverpool (1º, 57 puntos) y el Arsenal (3º, 55 puntos).

(20/02/2024)

Comparte y opina:

PSV y Dortmund empatan 1-1 en ida de octavos de final de la Champions

Un partido bastante parejo, en un estadio con aproximadamente 35.000 espectadores.

El defensa neerlandés del PSV Eindhoven Jordan Teze (izquierda) y el centrocampista alemán del Borussia Dortmund Marius Wolf (derecha) pugnan por un balón en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:39

El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron 1-1 el martes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, al término de un partido muy igualado que deja todo abierto de cara a la vuelta.

El neerlandés Donyell Malen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

Lea también:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

Esta es la ficha técnica del partido PSV Eindhoven-Borussia Dortmund (1-1), este martes en Eindhoven, en partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol:

Estadio: Stade Philips (Eindhoven)

Asistencia: 34.950

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)

Goles:

PSV Eindhoven: L. de Jong (56 de penal)

Borussia Dortmund: Malen (24)

Amonestaciones:

PSV Eindhoven: Lozano (22)

Borussia Dortmund: Maatsen (42), Schlotterbeck (45+1)

Alineaciones:

PSV Eindhoven: Walter Benitez – Jordan Teze, Jerdy Schouten, Olivier Boscagli (Armando Obispo 90), Sergiño Dest – Malik Tillman, Joey Veerman, Ismael Saibari (Mauro Júnior 83) – Johan Bakayoko, Luuk De Jong (cap), Hirving Lozano (Ricardo Pepi 75). DT: Peter Bosz.

Borussia Dortmund: Alexander Meyer – Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen – Jadon Sancho (Marius Wolf 68), Marcel Sabitzer, Marco Reus (Julian Brandt 62), Donyell Malen (Salih Özcan 82), Emre Can (cap) – Niclas Fullkrug (Youssoufa Moukoko 82). DT: Edin Terzic.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

El partido fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético de Madrid.

La celebración de su gol, Marko Arnautovic, del Inter de Milan.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:28

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

Más de media hora tardó en llegar el primer tiro dirigido entre los tres palos, ante la intensidad impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con marcajes prácticamente al hombre.

Inter y Atlético intentaron superar al rival con balones largos o buscando el error que permitiera robar y arrancar hacia la portería en un partido muy táctico.

Lea también:

El Barcelona visita al Napoli en Champions en un duelo de necesitados

Lautaro avisa

Habría que esperar al paso de los minutos para ver cómo ya hacia el final del primer tiempo los dos conjuntos empezaron a acusar el despliegue físico y llegaron las primeras ocasiones.

El argentino Lautaro Martínez dio un primer aviso con un remate de cabeza en el corazón del área que blocó Jan Oblak (36).

Apenas dos minutos después, un error de Rodrigo de Paul propició una larga carrera de Marcus Thuram que sirvió para la llegada de Lautaro, pero su tiro lo desvió José María Giménez a córner (38).

La pareja de atacantes del Inter hicieron trabajar al defensa belga Axel Witsel, que fue el mejor de su equipo cortando los ataques italianos.

Al filo del descanso, Thuram probó un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Oblak (43), auténtico sostén del Atlético.

Frente a las ocasiones locales, el Atlético no logró llegar con mucho peligro a los dominios de Yann Sommers, que sólo se llevó un susto en un tiro algo desviado de Samuel Lino (11).

El Inter dio un paso adelante tras el descanso empujando hacia atrás al Atlético que empezó a pasarlo mal.

Lautaro, sin Thuram, que se quedó en la caseta con molestias en el descanso, remató desviado solo ante Oblak (49) culminando una gran combinación del Inter.

Error fatal

El Atlético, metido en su campo ante el empuje rival, buscó sorprender al contraataque, intentando hacer correr por la banda a Samuel Lino.

El brasileño contó con una de las mejores ocasiones rojiblancas tras una cabalgada por la banda, que terminó disparando fuera sin ver a Álvaro Morata solo en boca de gol (56).

Los rojiblancos sufrían ante un Inter que presionaba obstaculizando su salida y que vio cómo Oblak volvía a lucirse en un remate de cabeza a bocajarro de Lautaro (77).

Apenas dos minutos después, el argentino aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta.

Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

¿Cómo llegar al estadio de Villa Ingenio? Conozca las tres rutas

El Alto se prepara para recibir su primer partido internacional este martes, en el marco de la Copa Libertadores.

Vehículos de transporte público lo dejan cerca al estadio. Foto: GAMEA.

/ 20 de febrero de 2024 / 16:46

Llegó el gran día, el estadio de Villa Ingenio de El Alto recibirá este martes su primer partido internacional por Copa Libertadores y las expectativas son altas. Always Ready se enfrentará a Sporting Cristal y para verlo hay tres rutas sencillas que puede tomar y que lo llevarán hasta el campo deportivo.

“Es fácil llegar al estadio, ya que los sindicatos que están haciendo a la zona (Villa Ingenio) vienen de diferentes lugares, como la Juan Pablo II, que es Río Seco, y también desde la Ballivián. Y es rápido, por ejemplo, desde el puente de Río Seco hasta el estadio es de cinco a siete minutos, por lo que es rápido llegar”, explicó el ejecutivo de la Asociación de comerciantes 31 de Enero, Ronald Cori.

Lea también: La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’

Desde la primera ruta, en el puente de Río Seco, puede tomar los trufis del sindicato Señor de Lagunas. En tanto, que, si partirá desde el distribuidor de la Ceja, la segunda ruta, están disponibles los micros 511, informó la Alcaldía de El Alto.

ESTADIO DE VILLA INGENIO

Hay una tercera alternativa; puede también abordar los minibuses de las líneas 683 y 610 si parte desde la plaza Ballivián.

Si viene desde la ciudad de La Paz, las líneas del teleférico son buenas opciones para llegar a cualquiera de las rutas. Además, transportistas están, en su mayoría, con señalización que los identifica como disponibles para llegar al estadio.

GAMEA

El movimiento será grande desde esta tarde. Always Ready recibirá como local al peruano Sporting Cristal desde las 20.30 en el estadio de Villa Ingenio, el cual, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anticipó que se llamará Gigante.

Este encuentro será solo el puntapié inicial a una trayectoria del estadio que espera recibir a equipos de todas partes del continente para experimentar el fútbol en altura.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias