Icono del sitio La Razón

Bolívar recupera durante la cuarentena a sus tres lesionados

Bolívar aprovechó la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus para recuperar a sus tres futbolistas lesionados: Jairo Quinteros, Juan Carlos Arce y Diego Bejarano, quienes ya no acusan ningún tipo de molestias.

“Jairo Quinteros y Juan Carlos Arce tenían un desgarro muscular en el abductor derecho, mientras que Diego Bejarano estaba con un post operatorio del tendón de Aquiles derecho”, detalló el médico del club Freddy Pati.

Los tres se vieron beneficiados del parón del fútbol por el COVID-19, que se dio a mediados de marzo luego de que se disputara la decimosegunda jornada del torneo Apertura.

“Durante todo este tiempo han tenido una muy buena evolución, obviamente no hicieron el tratamiento adecuado que se debía realizar por la cuarentena, pero igual el tiempo y los periodos fisiológicos de cicatrización, más el reposo y las actividades extras que se les dieron y desarrollaron en casa han contribuido mucho para que ellos de recuperen”, enfatizó el galeno.

“Actualmente podemos decir que tienen una recuperación del 100 por ciento, pero el tema físico, volver a la cancha y el aspecto de recuperar la musculatura que ha sido dañada en ese momento en un esfuerzo físico máximo es lo que está todavía pendiente”, añadió.

Trabajo

Pati explicó que en el periodo de tres y cuatro semanas los tres futbolistas cumplieron con un trabajo diferenciado, primero tuvieron reposo y luego realizaron ejercicios en “las extremidades del cuerpo que no comprometían el lugar de la lesión”.

La evolución de sus lesiones la controlaba el cuerpo médico a través de llamadas telefónicas a los jugadores hasta que luego de casi un mes se unieron por completo al resto de sus compañeros en los entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom y que es dirigida por el preparador físico Diego Ferella.

“Están recuperados anatómicamente, funcionalmente tenemos que ver ese aspecto. Al retornar a las prácticas les haremos pruebas físicas de resistencia para ver en qué condiciones están porque no podemos asegurar que entrarán directamente a la cancha”, recalcó Pati.

(12/06/2020)