Icono del sitio La Razón

Salinas ratifica que los derechos de Tv se deben adjudicar mediante licitación

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la posición de la entidad de que la adjudicación de los derechos de televisión del próximo periodo debe ser mediante una licitación y con vigencia de cuatro años.

El dirigente no atendió la invitación de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, quien este viernes realizó una presentación virtual de su propuesta que garantiza un ingreso mínimo para los clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones de 104.000.000 de dólares por un contrato de diez años.

Salinas remitió una carta a Claure en la que le comuniva que «es necesario que usted nos envíe por escrito, tal como solicitamos en nuestra misiva su propuesta económica, técnica y jurídica sobre la cesión de los derechos audiovisuales de emisión, transmisión , retransmisión, difusión y reproducción televisiva de los partidos organizados por la FBF. De esta manera los miembros del Comité Ejecutivo podrán tener la posibilidad de analizar con mayor precisión y detalle la misma. Resaltamos que la contratación se realizará por licitación pública nacional e internacional a la que usted podrá someterse de acuerdo a los alcances de los términos de referencia», dice la nota.

Ofrecimiento

Claure presentó su propuesta ante la presencia virtual de presidentes de Wilstermann, Real Potosí, Blooming, Oriente, Guabirá, Royal Pari, Real Santa Cruz, Always Ready y San José.

No estuvieron delegados de Nacional Potosí, The Strongest, Palmaflor y Aurora.

También estuvo un grupo de periodistas de medios de La Paz y Santa Cruz invitados por Bolívar para acceder a la reunión virtual y al final de la presentación hicieron algunas consultas.

De la ausencia de Salinas, Claure dijo: «Estamos un poco confundidos porque nos pidió que formalicemos nuestra propuesta y nos envió otra carta para presentarla este viernes. Hemos trabajado muy fuerte para cumplir con respeto a lo que el presidente te pide. Recibimos otra carta del Comité de Licitaciones que me dice que esta no es la manera de presentar una propuesta, el fútbol es de todos, me gusta ser transparente, no me gusta sobres cerrados. Me da lástima que el señor Salinas no esté en el Zoom», dijo Claure.

(12/06/2020)